Toma de contacto. El equipo se ejercitó a su llegada a Albacete en el escenario de la competición - g.o.

TW
0

A la tercera va la vencida. Con esa intención inicia esta tarde el Valeriano Allés Menorca su participación en la XXXVI edición de la Copa de la Reina en Albacete, sumar por primera vez un título en su tercera participación en dicha competición y tras los subcampeonatos de Copa y Liga logrados en las dos últimas temporadas.

El grupo de Chema Rodríguez, que llegó ayer tarde a la ciudad manchega, lo hizo avalado por su inmaculada trayectoria en la Superliga -líder con doce victorias, dos derrotas y seis puntos más que el Jamper Aguere, segundo clasificado- y su solvencia en Europa -ya está en cuartos de final tras dejar en la cuneta al LP Salo de Finlandia y el Rote Raben de Alemania-, lo que le sitúa, a priori, como principal favorito al título aunque desde el vestuario tratan de frenar la euforia que envuelve al club.

El equipo, que se ejercitó ayer a su llegada a Albacete en el Pabellón Parque, escenario del torneo, y volverá a hacerlo esta mañana para terminar de preparar el choque, ha viajado con las once jugadoras disponibles, por lo que el técnico castellano dispondrá de todo su arsenal en pista. "Estamos cumpliendo con los compromisos de este mes de enero, el equipo llega bien, no lo veo mal físicamente y no se está resintiendo de lesiones y sobrecargas", admite.

Tras caer en los dos precedentes ante el mismo rival, el CAV Murcia 2005 -hace dos temporadas en la final disputada en Ciutadella y el curso pasado en cuartos de final-, las de Ciutadella se medirán en el primer cruce al Fígaro Peluqueros Tenerife, al que derrotaron con facilidad en Liga (0-3) aunque el técnico reconoce que ese precedente no sirve para el choque de esta tarde. "No tiene nada que ver, en la liga se mide la regularidad y en la Copa suele haber siempre sorpresas, con partidos muy igualados y donde todos juegan al cien por cien", advierte.

Para el manchego, que rehuye de favoritismos, en una competición tan corta como ésta es clave la concentración y no cometer errores para no despedirse a las primeras de cambio. "En un torneo de eliminación, nos lo jugamos todo a una carta por lo que tenemos que esperar que todo salga como queremos", destaca.

Del cuadro canario, el que más Copas posee en su palmarés con mucha diferencia, liderado por la veterana Regla Bell y tras iniciar el año con mucha fuerza -tres victorias consecutivas-, subraya que "a nivel individual y en ataque la referencia es Regla Bell pero las dos centrales (Sherri Williams y Kristian Dozier) están atacando mucho balón en las últimas jornadas, Fonke les está dando estabilidad en recepción y juegue quien juegue en el puesto de opuesta (Patricia Suárez o Beatriz Vázquez) también está aportando".

El Tenerife, a dar la sorpresa

El entrenador del Fígaro Peluqueros Tenerife, Juan Antonio Armas, que no estará presente tras una intervención de apendicitis, apunta que "pese a que no seamos favoritos, no acudimos como víctimas, el equipo está en buen estado y aunque nadie quería enfrentarse al líder de la Superliga, trataremos de dar la sorpresa".