Imágenes. La expedición isleña, a su llegada al aeropuerto. - g.o.

TW
0

El de hoy no será un partido más para ninguna de las jugadoras de la plantilla del Valeriano Allés pero especialmente para Diana Sánchez, Janine Sandell y Vita Prychepa, además del técnico natural de Albacete, Chema Rodríguez, todos ellos con pasado en el desaparecido CV Albacete.

El preparador, que llevó al equipo a disputar la final four de la Challenge Cup, reconoce estar "contento por volver a un pabellón en el que pensaba que no estaría nunca más, con mi gente y poder ver a mis amigos y mi familia".

Rodríguez, que coincidió con Diana, Janine y Vita, señala que "será especial para las jugadoras pero a la hora de jugar estaremos todos concentrados". En este sentido añade que, sentimentalismos aparte, "a la hora de competir me da igual donde juguemos, en Monforte o en Torrelavega, lo que quiero es ganar donde sea".

Diana Sánchez por su parte, que militó seis temporadas en el CV Albacete, se sincera al afirmar que "para mí es un regalo volver aquí, que considero mi casa", además de "sentirme emocionada".

Janine Sandell, que disputó dos temporadas, está convencida de que la presencia de Chema y varias jugadoras con pasado albaceteño hará que "la gente vaya con nosotras y nos anime. Tengo ganas de ver como responden y de que llenen el pabellón".

Por último Vita Prychepa, que estuvo una campaña, admite que "aquí estoy como en casa, me trae muy buenos recuerdos por el tiempo bueno que pasé aquí, nos conocen y seguro que nos van a apoyar mucho".

Bell: "Ellas son favoritas por equipo pero lucharemos"

La jugadora más destacada del Fígaro Peluqueros, la cubana Regla Bell, señala de cara al choque de hoy que "el equipo está motivado y estando en la Copa mucho más", por lo que vaticina "un partido fuerte, disputado y bonito porque Menorca va muy bien y nosotras lucharemos".

La receptora cubana reconoce que "ellas son favoritas porque tienen un equipo muy completo" aunque no van a dar ninguna facilidad e intentarán dar la sorpresa.

"Hay que luchar en cada punto, sacar fuerte y ya veremos que pasa", apunta, consciente de la dificultad que entraña el rival. "Janine (Sandell), Esther (López), Vita (Prychepa), que está muy bien en estos momentos... todas tienen características muy buenas", matiza.