TW
0

El Valeriano Allés Menorca es el gran favorito para llevarse la XXXVI edición de la Copa de la Reina que se está disputando en Albacete y lo dejó bien claro a las primeras de cambio.

El equipo de Chema Rodríguez superó al Fígaro Peluqueros Tenerife (3-0) en un partido en el que fue de más a menos pero que supo resolver en los momentos complicados, especialmente en el segundo y tercer set, cuando por debajo en el marcador, fue mejor en el saque y el bloqueo para terminar sentenciando el encuentro. Solventado el cruce de cuartos de final, mañana se medirá al Haro Rioja Voley en la primera semifinal.

Las de Ciutadella, conscientes de cuál es su cometido en Albacete, salieron decididas a no dar lugar a la sorpresa y lo consiguieron, imponiendo un ritmo fuerte desde el principio lideradas por Kylie Atherstone, lo que les llevó a tomar ventaja rápidamente en el marcador (8-2). Las de ponent, que ayer actuaron como locales, anularon además a la perfección a la principal referencia ofensiva de las tinerfeñas, Regla Bell, poniendo el primer set muy cuesta abajo en un abrir y cerrar de ojos (18-9). A partir de ese momento se sucedió un intercambio de golpes sin que el guión sufriera variaciones relevantes (25-17).

Con la tranquilidad de haberse adjudicado la primera manga, el equipo bajó enteros y vio cómo el Tenerife se enchufó al partido, sumando pequeñas ventajas (2-5) que las de Ciutadella fueron reduciendo poco a poco, poniéndose por delante de nuevo gracias a la aparición de Janine Sandell y un parcial de 7-1 (15-11). Pero una serie de errores dejaron la ventaja en nada y la igualdad fue la nota dominante hasta que una falta de rotación de las canarias con 23-22 en el marcador dejó el set en bandeja para las bermellonas, que no desaprovecharon la oportunidad de hacerse con más de medio billete para semifinales.

Mención aparte merece la actuación de una cada vez mejor Diana Sánchez, que empieza a ser la jugadora que fichó el club en el pasado y que espoleada por el aliento de los suyos, cumplió con creces tanto en labores ofensivas como defensivas.

Con las cosas muy encaminadas, las de David Martín echaron el resto para seguir vivas en el partido y suyo fue el inicio del tercer set (2-6), ventaja que mantuvieron hasta el 10-14. Pero ahí las menorquinas sacaron a relucir la casta y punto a punto reaccionaron hasta igualar a 14 merced a un parcial de 7-0, dejando muy tocadas a las chicharreras, que veían cómo el impulso inicial en esta manga se desvanecía ante la solvencia de las discípulas de Chema Rodríguez.

Las jugadoras canarias acusaron el golpe y no pudieron impedir que Janine Sandell cerrara el partido y la clasificación para semifinales donde espera el Haro Rioja Voley, un partido con sabor a revancha por la reciente derrota en liga -3-0- pero con un premio muy suculento en juego, clasificarse para la final.