TW
0

Salvo nuevos contratiempos durante los seis partidos que restan para el término de la fase regular, el Valeriano Allés Menorca volei llegará al play-off por el título en un estado físico óptimo, el necesario para pelear ese primer título que se le ha resistido hasta la fecha.

Joan León, responsable de la parcela física de la plantilla, está convencido que así será porque "el nivel de trabajo ahora vuelve a ser bueno y salvo los problemas de Janine, el resto está bien". Por eso explica que "una vez hayamos pasado los dos próximos partidos ante Tenerife, segundo y Burgos, cuarto, podremos volver a elevar la carga de trabajo para llegar al play-off a tope".

El Valeriano Allés ha sufrido un enorme desgaste en los dos últimos meses debido a la disputa de las tres competiciones simultáneas, es decir, la Liga, la Copa y la CEV Cup. Ese desgaste físico evidente lo acusa en la actualidad, aunque León añade que "el bajón se nota en lo físico porque ha sido muy duro, vivimos en Menorca lo que nos obliga a viajar más y viajar no es descansar ni entrenar. Pero estamos haciendo lo que toca y el equipo responde aunque se resiente de lo que le ha sucedido". En este sentido abunda en que "perder la final de la Copa en el tie-break 16-14 nos afectó sicológicamente mucho y de eso el equipo se está resintiendo. Es cierto que ya es pasado y no se puede vivir de ello, pero se ha notado además en las secuelas físicas que dejó en Kily, Janine o Vita".

La reciente eliminación europea, por tanto, ha sido una liberación en este sentido y Joan León señala que "seguir en Europa habría sido una locura; evidentemente no ha sido bueno porque todos queríamos continuar y no nos alegró en absoluto, que no se malinterprete esto, pero fríamente para el equipo es una posibilidad de volver a entrenar con normalidad, que lo necesita".

El Valeriano alcanzó su tope "en la Copa porque en la final dio lo máximo de sí y la pudo ganar como la perdió. Como ese día nunca se había llegado a jugar con tanta intensidad". León asegura que no ha sugerido a los técnicos reforzar el equipo, "a mí no me corresponde entrar en esto, pero es cierto que cuando hay una lesión nos quedamos algo cortos". Y pese a todo el Valeriano sigue líder con seis puntos de ventaja, "y ese es nuestro objetivo, acabar primeros para tener siempre el factor cancha a favor en el play-off. Yo pienso que el Murcia ya no va a perder ningún partido más por lo que nosotros tenemos que seguir en la línea sin aflojar".