Diana Sánchez. La jugadora manchega se enfrenta a su exequipo con la intención de ganar la final - Archivo

TW
0

A pocas horas para que el Valeriano Allés Menorca inicie su segunda participación en la final de la Superliga Femenina, muchos son los detalles que rodean a la serie, entre ellos, los duelos que a nivel individual se vivirán sobre la pista. Uno de ellos será el que protagonizarán la atacante del Valeriano Allés, Diana Sánchez, y la capitana del CAV Murcia 2005, Romina Lamas, dos jugadoras que fueron compañeras en el conjunto murciano la temporada pasada y que son el corazón de sus respectivas formaciones. La manchega, que no ha podido rendir esta temporada al nivel esperado a causa de una inoportuna lesión, ya está al mismo ritmo que sus compañeras, como ha venido demostrando en los últimos meses, y será una pieza clave en el conjunto de Chema Rodríguez. Enfrente, la experiencia de la hispano argentina, designada MVP de la pasada edición de la Copa de la Reina en Albacete y todo un seguro de vida para las de Venancio Costa.

A la hora de analizar el estado de ánimo con el que llegan los dos equipos a la final, Sánchez afirma que "estamos con muchas ganas e ilusión, jugamos en casa y sabemos que tenemos posibilidades de ganar los dos partidos" mientras que Lamas admite que "no pensábamos que iba a ser tan fácil llegar a la final, también estuvimos en la de la Copa y la verdad es que no lo esperábamos".

Sobre el papel, todas las quinielas apuntan al Valeriano Allés como favorito, una opinión en la que no coinciden. "No hay favorito, el cruce contra el Burgos creo que fue más difícil y ahora será una eliminatoria abierta. Ellas están acostumbradas a disputar finales y nosotras no, tenemos que jugar tranquilas y que no nos pueda la presión", destaca la bermellona, en contraposición a lo que apunta la colocadora. "El favorito es Menorca por mantener el grupo y ser el líder de la liga regular y más aún con la baja de Priscila (Rivera), nuestra jugadora más determinante", dice.

Otro de los aspectos que pueden resultar determinantes en una serie que se presagia igualada es el factor pista, algo en lo que también difieren. "Es mejor jugar en casa, más tranquilas, con el apoyo de la gente y todo a favor", subraya Sánchez, a lo que Lamas responde que "personalmente primero prefiero empezar fuera e intentar ganar alguno de los dos partidos para luego sentenciar en casa".

Respecto al último precedente, la final de Copa, parece que es agua pasada y no hay sed de venganza por parte del cuadro insular. "Todas tenemos una espinita clavada pero es otra competición y queremos ganar, haya quien haya delante", manifiesta la de Socuéllamos, que a nivel personal se define "con muchísimas ganas de jugar contra ellas al ser mi ex equipo y ganar la liga".

Por último y tras la marcha de Priscila, advierte que será un choque entre "un equipo compensado y otro experimentado".