TW
0

Chema Rodríguez, preparador del Valeriano Allés, compareció en rueda de prensa con su habitual flema y reacio a dar ninguna trascendencia al contundente marcador con que su equipo irrumpió en la gran final.

Pese al rotundo 3-0 conseguido por sus chicas, el técnico manchego descartó cualquier comodidad en el partido señalando que "no ha sido fácil, aunque el marcador diga ese 3-0; en muchos sets hemos ido abajo hasta por cuatro puntos, pero en los puntos decisivos, hemos estado más acertados".

Respecto a la importancia de empezar ganando la serie final, Rodríguez explicó que "es mejor empezar ganando, pero lo único que nos asegura es un cuarto partido; hoy será totalmente diferente porque el Murcia saldrá a tope, y el factor sorpresa de jugar con tres centrales, ya no lo será. Sobre el papel de Sabrina Duarte en el encuentro, el manchego aseguró que "Sabrina siempre que sale cumple, no es una jugadora espectacular, pero es muy sobria y lo hace muy bien en la pista".

Rodríguez decidió reservar a Kilye Atherstone, una de las principales armas ofensivas del equipo, que no llegó a disputar ni un minuto del encuentro y fue sustituida por Sabrina. El técnico explicó que explicó que "con Kilye había riesgo, y no lo hemos querido correr. Ha completado el calentamiento sin molestias pero he preferido no arriesgar. Estará disponible mañana (hoy para el lector) por si hiciera falta".

Costa: "Ha sido su mejor partido en ataque"

Venancio Costa, el técnico del Murcia, no puso ningún reparo a la victoria del Valeriano, asegurando: "El Valeriano ha hecho un partido muy serio, mereció el triunfo por su buen juego, su saque, y nosotros no hemos estado bien. El Menorca ha realizado el mejor partido en ataque de la temporada".

Respecto al partido de hoy, Costa lo tiene muy claro: "Si queremos ganar, debemos mejorar muchos aspectos, en ataque, y sobre todo recuperar nuestro nivel de juego. Respecto si le ha sorprendido la baja de Atherson, y el Valeriano jugando con tres centrales, indicó: "me ha sorprendido su ausencia, pero tienen muchos recursos para suplirla".

En cuanto al peso de la ausencia de Priscila, Costa no dudó en afirmar: "Puede ser que su baja la notemos, pero no la tenemos desde hace varias jornada, aportaba mucho en ataque, pero no la podemos echar de menos, ya que, no disponemos de ella".