Vita Prychepa. La ucraniana, la jugadora más resolutiva de su equipo con 22 puntos, observa el golpeo de su compañera Sabrina Duarte - Paco Sturla

TW
0

El Valeriano Allés Menorca Volei encajó la primera derrota de la temporada en casa en el peor momento posible (2-3), ya que ve como el CAV Murcia 2005 iguala la eliminatoria por el título y dispone ahora del factor pista al disputarse los dos próximos partidos en tierras murcianas.

Las de Ciutadella se anotaron el primer y tercer set y tuvieron dos pelotas de partido en el 'tie-break', que finalmente se anotó el equipo de Venancio Costa.

El partido arrancó con las locales algo imprecisas, lo que aprovecharon las murcianas, conscientes de que no tenían margen de error para no verse con un 2-0 en contra a las primeras de cambio, para tomar las primeras ventajas en el marcador (0-3) y llegar al primer tiempo técnico por delante (4-8). Pero la interrupción le vino bien al conjunto bermellón, que igualó el tanteo con un parcial de 7-3 (11-11) aunque de nuevo llegó al tiempo técnico por debajo en el luminoso (15-16).

El CAV Murcia 2005 dio un nuevo arreón (16-19) y obligó al técnico local, Chema Rodríguez, a pedir un tiempo muerto, que surgió efecto de inmediato, ya que un parcial de 4-0 puso por primera vez por delante a las insulares (20-19). El Valeriano Allés había entrado tarde al partido pero a tiempo para reaccionar y anotarse la primera manga (25-22).

La igualdad se mantuvo al comienzo de la segunda, en la que el Valeriano empezó marcando el ritmo (3-1) pero de nuevo llegó a la primera parada técnica por detrás (6-8). Apareció entonces la contundencia de Ana Correa y Vita Prychepa en la red para desquiciar a una Romina Lamas que, ante las reiteradas protestas al árbitro, fue amonestada (14-12).

La ucraniana, bien secundada por Sabrina Duarte, elevó la diferencia hasta los cuatro puntos (19-15) pero un parcial de 0-3 obligó al preparador manchego a interrumpir el juego. Murcia no cejó en su empeño por mantenerse dentro del partido y coincidiendo con el debut de Kylie Atherstone en la final y tras levantar un 23-21, aprovechó una de las tres pelotas de set que tuvo, como su rival, para devolver la igualdad al partido (28-30).

El Valeriano no había sabido cerrar el segundo set cuando lo tenía todo a favor y ello motivó que saliera decidido a por el tercero para evitar males mayores (8-4). Espoleadas por el púbico, que no dejó de animar en todo el encuentro, las bermellonas se convirtieron en un auténtico vendaval y poco a poco fueron aumentado la diferencia para cerrar la manga con un sonrojante 25-12.

La osadía de haberle arrebatado el segundo set le había costado caro al CAV Murcia 2005, superado de principio a fin en el tercero, un papel que parecieron intercambiarse al inicio del cuarto, con un salida fulminante de las murcianas (1-5), al que rápidamente contestaron las ciutadellenques (9-8).

Pero las peninsulares eran conscientes de que debían arriesgar si querían forzar el quinto set y tomaron la iniciativa en la red con el acierto de Patricia Bianchi, Ingrid Visser y Joselyna Rodríguez (12-16). Atherstone mantuvo a las suyas dentro del partido y el acierto de Prychepa permitió voltear el marcador (21-20) pero el Murcia dispuso de dos pelotas para forzar el quinto set y no lo desaprovechó (23-25).

Murcia había enviado el partido a la muerte súbita y tras empezar mejor el Valeriano (3-1), Rodríguez tuvo que pedir tiempo para reconducir la situación ante la superioridad visitante (4-7). Las insulares, lideradas por Atherstone y Janine Sandell dieron la vuelta al tanteo (13-11), y fue ahora el técnico visitante, Venancio Costa, el que se vio obligado a interrumpir el juego, logrando el efecto deseado (13-13). Como si de una partida de ajedrez se tratara, Rodríguez repitió el movimiento y tras desperdiciar dos puntos de partido, su equipo vio como Milagros Collar devolvía el factor pista a las murcianas (15-17).