Intensidad. El equipo se ejercitó ayer para terminar de preparar la cita de esta tarde - Cris

TW
0

Hoy es el día. El Valeriano Allés Menorca Volei afronta esta tarde ante el CAV Murcia 2005 una ocasión inmejorable para alzarse con el título de la Superliga Femenina (18.30 horas) porque, si bien enfrente estará su auténtica bestia negra en los últimos años -le ha privado del título en tres de las cuatro finales que ha disputado-, el equipo de Chema Rodríguez ha demostrado ser el conjunto más regular de la temporada y además estará arropado por más de dos mil aficionados que tratarán de llevar al equipo en volandas hacia la victoria.

La formación bermellona, que esta mañana realizará el último entrenamiento previo al partido, ha preparado la cita con los cinco sentidos puestos en ella y decidida a superar al bloque murciano en su lucha por conseguir el primer y ansiado título de la entidad, coincidiendo además con su vigésimo quinto aniversario. A pesar de ello, la plantilla es consciente de que le espera un partido muy duro como los tres anteriores, que se decidieron en el 'tie-break', ante un equipo muy experimentado y acostumbrado a jugar este tipo de encuentros.

En esa línea, mantener el ritmo y la concentración a lo largo de todo el partido, cometer los menos errores posibles y contar con la mejor versión de Janine Sandell, Vita Prychepa y Ana Correa, unido al trabajo de Diana Sánchez y Esther López en la recepción, el gran momento de Kylie Atherstone y la gran aportación de Yoraxi Meleán y Sabrina Duarte, deben servir para doblegar a un CAV Murcia 2005 que, tras la marcha de Priscila Rivera, ha delegado la responsabilidad en Ingrid Visser y Romina Lamas, bien secundadas por Joselina Rodríguez, Arkía El-Anmari, Patricia Bianchi y Diana Castaño.

Éste será además el octavo enfrentamiento entre ambos equipos en la presente temporada, tras los dos partidos de la liga regular, la final de la Copa de la Reina y los cinco en la última ronda del play off, con tres victorias para las de Ciutadella y cuatro para las peninsulares. Es por ello que las dos escuadras se conocen de sobra, dando a entender que el mínimo detalle puede decantar la balanza a favor de un bando o del otro.

El grupo de Venancio Costa, que se ejercitó ayer a su llegada a la Isla con todos sus efectivos disponibles y en plenitud de condiciones, volverá a hacerlo esta mañana en el entrenamiento oficial decretado por la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB), en el escenario del partido (entre las 9 y las 10 horas).

Despedida de Tico González
El partido de esta tarde significará, además de dar a conocer al sucesor del Jamper Aguere, el adiós de Tico González del voleibol en activo -anunció su retirada a final de temporada-, tras una extensa y laureada carrera deportiva.