Sigue. El manchego, que el sábado fue manteado, continuará otra temporada al frente del equipo - Archivo

TW
0

El CV Ciutadella se ha puesto manos a la obra de cara a la próxima temporada, apenas 24 horas después de proclamarse campeón de la Superliga, y la primera medida, como no podía ser de otra manera, ha sido la renovación ayer mismo del entrenador, Chema Rodríguez, por un año más.

El siguiente paso será ahora cerrar cuanto antes el presupuesto con el que contará el primer equipo la próxima temporada, para abordar el tema de las renovaciones y los fichajes, en caso de ser necesarios. En esa línea, el técnico manchego mantendrá esta semana -el viernes abandona la Isla- una serie de reuniones con el director deportivo, Bep Llorens, para establecer los criterios a seguir aunque es muy probable que continúe un noventa por ciento de la actual plantilla, en parte, porque varias jugadoras ya accedieron a venir esta temporada al Valeriano Allés, aún perdiendo dinero, por el hecho de poder trabajar junto a Chema Rodríguez.

La que no seguirá es Tico González, tras anunciar hace un mes su retirada al finalizar la temporada, mientras que Alba Cardona podría abandonar la Isla para cursar estudios superiores aunque ésta medida todavía no está confirmada al cien por cien. El resto, en principio interesan al club -ninguna ha comunicado su decisión explícita de no continuar- y dependerá de sus intenciones y del presupuesto que maneje el CV Ciutadella para acordar su continuidad por otra temporada. En ese sentido la entidad que preside Cati Moll todavía no tiene la confirmación de que el actual patrocinador, Valeriano Allés, continúe, por lo que ya se están buscando alternativas y una podría ser la de contar con varios sponsors compartidos en lugar de uno principal.

Las internacionales Diana Sánchez y Ana Correa se incorporan hoy al CAR de Sant Cugat para preparar los próximos compromisos de la selección nacional.