TW
0

Haro Rioja y Valeriano Allés Menorca Voley tienen una buena relación a nivel institucional, con visiones coincidentes de cómo debería ser el mundo del voley femenino de alta competición a nivel de la Superliga. Tanto es así, que en la última reunión de clubs para intentar redefinir el calendario de una Superliga azotada por la crisis económica y la mala gestión, el club de Katy Moll delegó en el riojano.

Pero eso es a nivel institucional. A nivel deportivo es totalmente diferente. Los enfrentamientos entre riojanas y menorquinas llevan camino de escribir varias páginas de los duelos clásicos de la competición. Ocurre sobre todo en una pista tan caliente como la de "El Ferial" de Haro, donde la afición aprieta de lo lindo y crea un ambiente de los que gusta para todo aquél profesional que se precie de competitivo.

En esta ocasión no va a ser diferente. Quizá con mayor motivo: Haro y Valeriano, con el permiso del vecino de Comunidad Autónoma riojana, el Murillo, han de estar luchando por la preeminencia en el volei femenino español, por los títulos de Superliga y Copa de la Reina.

Están todas y Liz también
Tras el descanso obligado en la competición doméstica y la aventura europea, el conjunto que entrena Chema Rodríguez vuelve al trabajo con todos sus efectivos, toda vez que la opuesta Liz Hinteman está recuperada y fue reservada para citas como esta, en un equipo que no volverá a la isla hasta el miércoles porque tras el partido de esta tarde seguirá en La Rioja para jugar el martes ante el Murillo, también en Superliga.

En la ciudad riojana se comenta especialmente el partido. La web oficial del equipo jarrero -así se denomina a los naturales de Haro- se deshace en elogios ante el conjunto ciutadellenc. Habla del Valeriano como una "claro candidato a revalidar los títulos de la temporada pasada" y que "la Marea Azul -el grupo de aficionados locales que anima más- tiene marcado en rojo este encuentro", al que califica como "uno de los encuentros más vibrantes y emocionantes de la temporada".

A pesar de ello, no olvida a un rival con una plantilla que califica como "una constelación de estrellas" y recuerda que "el parcial de encuentros ganados favorece a las menorquinas", aunque "sus últimos duelos en El Ferial se han saldado con victorias azules".

El conjunto que entrena Manuel Bardegué está disfrutando de un excelente inicio de competición, con cinco partidos y cuatro victorias hasta el momento, lo que le hace ser el líder de la competición . Tal y como ocurre con las de Chema Rodríguez, podrá contar con toda la plantilla, incluyendo a la central brasileña Anicia Woods -incluida en el siete ideal de la jornada anterior- y la receptora María Angeles Martín.

Tiene ante sí el Valeriano la posibilidad de empezar a imponer su jerarquía en la Superliga. No será nada fácil. Pero este equipo busca y necesita retos como los de hoy, el penúltimo del exitoso año 2012, la de las Supercampeonas.