TW
0

1 ¿Cómo prevé que será la Copa de la Reina?
2 ¿Qué le parece el nuevo formato de competición?
3 ¿Cuál cree que es el favorito al título?
4 ¿Qué debe hacer un equipo para ganar la Copa?


Manolo Berdague

Haro Rioja

1 Es un torneo abierto. Quizás hay dos equipos que parten con ventaja porque juegan un partido menos pero es mínimo porque son los conjuntos que se han mostrado más serios y regulares. Creo que es un fin de semana especial que está abierto a muchas sorpresas, sobre todo se pueden dar en cuartos de final. Es un formato muy distinto a lo que se ha vivido en esta peculiar Liga y hay que saberse adaptar.

2 Es un formato. No es ni bueno ni malo. Sabemos desde el principio que se jugaría así y es a lo que hay que atenerse. Han logrado abaratar costes para mantener la fiesta del voleibol femenino y para asegurar que las mejores jugadoras estén este fin de semana en Salou. No me parece mal que los mejores equipos pasen directamente a semifinales.

3 El Valeriano Allés es el favorito porque es el que tiene más experiencia en la plantilla y ha ido sobreponiéndose al problema de tener una plantilla corta y con poco fondo de armario. El ganador del duelo entre Burgos y Murcia en cuartos le complicará la vida al Murillo en semifinales. Creo que el que más se lo crea tendrá más opciones.

4 Para ganar la Copa de la Reina hay que llegar a la cita en condiciones, con el mínimo de problemas internos y con el máximo nivel de concentración. Es un fin de semana en el que cuentan mucho los matices y el que cometa menos errores tendrá más opciones de ganar.


Daniel López
Playa Las Canteras

1 Para los que amamos este deporte, es el fin de semana más especial. Es un privilegio que se puedan reunir los mejores equipos de la primera vuelta en un mismo pabellón para jugar tantos partidos seguidos. Es muy bonito. Es la segunda participación para mi equipo y vamos con mucha ilusión pero únicamente pensando en el partido de cuartos.

2 Personalmente me gustaba más el formato de antes porque había más equipos y más competición. No me gusta que dos equipos estén directamente en semifinales porque si algo tiene de especial la Copa de la Reina es que la llaman 'el torneo del KO', lo que significa que a lo mejor al primero de la Liga lo elimina el octavo. No creo que sea una medida de ahorro demasiado efectiva.

3 Los favoritos son los de arriba, el Valeriano Allés y el Murillo por plantilla y por presupuesto. Quizás el Valeriano Allés esté un punto por delante porque tiene un grupo que acumula mucha experiencia en Superliga y en la Copa pero ese favoritismo tiene que demostrarse en la pista.

4 Para hacerlo lo mejor posible hay que estar sereno para luego dar lo máximo en cada partido y conseguir ganar a rivales que pueden ser mejores que tu a priori. En nuestro caso pensamos combatir con la ilusión donde no llega la experiencia porque somos un grupo joven.


Pascual Saurín

UCAM

1 Va a ser una Copa de la Reina bastante abierta. Creo que todos los participantes llegamos con un nivel similar, algunos más y otros menos, pero que nos permite tener opciones que tendremos que disputar y tratar de aprovechar.

2 El Nuevo formato me parece bien porque considero que se tiene que premiar a los dos mejores equipos de la primera vuelta pasándolos a semifinales y que el resto tengamos que competir en las condiciones normales. Creo que se ha tomado la decisión para abaratar costes pero también porque somos nueve equipos y si la disputábamos ocho, únicamente uno se quedaba fuera. Con esta medida se ha logrado que los equipos compitan más por una plaza.

3 A priori el título estará entre el Murillo y el Valeriano Allés, pero si algo tiene la Copa son sorpresas. Por plantilla y por experiencia ellos son los favoritos pero la Copa tiene que jugarse y todos los que acudimos, incluso nosotros que somos el sexto equipo y el último en llegar, tenemos nuestras opciones y queremos dar guerra.

4 Lo importante es la mentalidad. El equipo tiene que estar pensando y preparando la competición un mes antes y saber competir pensando en la Copa pero sin dejar de lado la Superliga. La cabeza, para afrontar la Copa tiene que estar bien amueblada y que tanto las jugadoras como el cuerpo técnico seamos uno.


José Miguel Pérez

Burgos

1 Estamos ante la edición de Copa del Rey más abierta de los últimos años. Espero que se vean buenos partidos para que sea un fin de semana especia. El Valeriano Allés y el Murillo puede que estén por encima de los demás pero así como están las cosas no hay que descartar que Las Palmas o Murcia sean capaces de ganar a cualquiera. La diferencia no es tan grande y todos saldrán a darlo todo.

2 El formato es el que hay y es para todos. Es normal que a los dos equipos que han sido más regulares y que han acabado en al primera y la segunda plaza se les premie pasando a semifinales, lo que les da más ventaja porque irán más descansados pero también se lo han ganado. Puede que a dos equipos les resulte más económico pero si ese es el motivo, que lo desconozco, ¿por qué no reducirla a cuatro? Creo que si la Copa se juega entre ocho es más equitativa.
3 La Copa estará entre el Valeriano Allés y el Murillo. El Murillo ha ganado estabilidad, lo que mejora su ataque, con la nueva colocadora brasileña. El Valeriano Allés está más acostumbrado a jugar finales. Mi equipo tiene en mente únicamente ganar el primer partido, después ya se verá, pero el Murcia viene enrachado tras ganar tres partidos seguidos.

4 Para ganar hay que competir a un nivel fuerte en todos los partidos, concentrado porque si te equivocas vas fuera y sabiendo vivir los buenos momentos y sabiendo salir de los malos momentos.

Chema Rodríguez
Vateriano Allés

1 Será un fin de semana muy bonito y esperemos que cargado de espectáculo y con partidos con mucha calidad para premiar al espectador. Se reúnen los seis mejores equipos de la competición y estamos muy motivados. Particularmente espero que hagamos un buen trabajo y que disputemos hasta el último punto del último juego del último partido que juguemos.

2 El formato lo veo muy positivo este año. Cuando la Superliga tenía doce equipos los propios clubes decidieron este formato. Se premia el trabajo a los dos primeros equipos y me parece lógico que haya un premio o un aspecto que te motive y te lleve directamente a semifinales.

3 Es muy relativo. En la Copa cada partido hay muchos condicionantes. En condiciones normales los favoritos son Murillo, Haro, Burgos y nosotros. Murcia viene compitiendo muy bien en las últimas semanas pero no sé si llegará a un ritmo suficientemente alto para ganar al Burgos. Creo que habrá pequeños detalles que si no se vigilan condicionarán los duelos.

4 No lo sé, todavía no la he ganado. Hay que ser serios en nuestro papel, pensar exclusivamente en la semifinal y luego, si pasamos, ya pensaremos en la final. No será fácil, habrá mucha tensión, nos apretarán desde el primer momento y el que tenga la cabeza más fría y sepa gestionar mejor los malos momentos tendrá mucho hecho.


Carlos Arratia

Nuchar Eurochamp Murillo

1 Creo que la Copa de la Reina, como acontecimiento puntual más interesante del año en el voleibol femenino cumplirá las expectativas. Espero que los equipos participantes nos regalen intensidad, buenos momentos de juego, calidad y sorpresas para que sea una auténtica fiesta.

2 Las circunstancias de esta temporada la hacen especial. El actual formato es una fórmula que responde a intentar recortar gastos manteniendo el mayor atractivo posible. No creo que esté mal la ventaja para el Valeriano Allés y para nosotros pero tampoco la veo tan positiva porque nos tendremos que enfrentar a un equipo que vendrá de ganar, que ya se habrá adaptado a la pista de juego y otros puntos. Será una ventaja en el caso de llegar a la final si jugamos contra un equipo que haya disputado tres partidos.

3 El Valeriano Allés, sin duda. El equipo que actualmente está jugando mejor, que domina la Superliga desde que ha comenzado y si está al mismo nivel no creo que tenga rival. He oído por ahí que decían que en Murillo tenemos mejor equipo pero ellas tienen más experiencia.

4 En el vestuario lo he explicado con porcentajes. Si jugamos al 120 por ciento, tenemos opciones de ganar el título, si lo hacemos al 100 por cien tendremos opciones de llegar a la final y si lo hacemos al 90 por cien no llegaremos a ningún sitio. La Copa es muy exigente y hay que dar lo mejor de cada uno sino te vas a casa.