TW
0

Dos batacazos duros. Una semana de trabajo intenso. Físico y mental. Físico, porque se cuentan ya las jornadas y la planificación se encara hacia el play-off. Mental, porque toca recuperarse de las decepciones. Y la visita al Pabellón Juan Ríos Tejera de San Cristóbal de la Laguna, en Tenerife, ha de ser propicia. Así lo dice la teoría. El Valeriano tiene mejor plantilla y una gran diferencia en la clasificación que este voluntarioso pero debilitado Jamper Aguere que es vicecolista de la Superliga.

Un Jamper Aguere que se reservará claramente. Tiene una cita que el club tinerfeño valora tremendamente, como es el Campeonato de Canarias que se empieza a disputar este fin de semana. Es por ello que el Aguere dará la cara ante el Valeriano, pero lo hará con un equipo manifiestamente diferente al que presentaría ante las menorquinas. Además, su máximo exponente, Jessica Rivero, está aquejada de una rotura de fibras, con lo que será reservada.

Una rotura de fibras en un gemelo es lo que padece también Helia González. La gallega viaja, pero es duda. El resto de tocadas, Liz Hintemann y Ana Correa, están bien. Y hablando de bien, "lo positivo es ganar, pero lo que me preocupa realmente es que el equipo juegue bien, que retome la dinámica de ser competitivos", indica el técnico Chema Rodríguez.

El manchego no quiere caer en un triunfalismo del que siempre ha huido. "En principio el Aguere es asequible, pero sobre el papel. Hemos de ser prudentes", vuelve a recordar el entrenador. Haciendo un somero repaso a los últimos resultados -por ejemplo, Universidad de Burgos cayó ante el UCAM Murcia la semana pasada con un claro tres a cero-, Rodríguez reitera que "si hablamos de plantillas, de profundidad de las mismas, sí que hay claras diferencias. Eso es algo evidente.

Pero de nivel de juego, a día de hoy, Murillo, nosotras, Haro, UBU y ahora Murcia, estamos en un estadio similar. Nadie se puede dormir, como hemos comprobado".

Entonces, si nadie se va a dormir, si la plantilla es superior y si el Jamper Aguere tiene su mente en otro sitio, parece claro y evidente que el Valeriano sumará una nueva victoria. Pero, como siempre, hay que jugar primero...