TW
0

Es una final histórica. Para el Valeriano, juega su tercera final consecutiva y, de vencer, sería el segundo título. Y también para el Haro. Tras lograr por sorpresa la primera Copa de su palmarés, hacerse con su primera Superliga sería algo superlativo. Lógicamente, en estos partidos hay tensión y competitividad.

Cualquier error cuesta caro, cualquier punto sabe el doble en esta final que el Valeriano tiene tan cerca con el 2-0 de Ciutadella. En 'El Ferial' tendrá dos oportunidades y un quinto partido de nuevo en Ciutadella, si se diera el caso.

Llegados a este extremo, con tanto en juego, se podría aplicar esa frase que se ha convertido en tópico de tanto usarla. La que recuerda que "en la pista, no hay amigas". Pero el sentido común indica que, quizás, hay que quitar algo de hierro al asunto. En Menorca esperamos que gane el Valeriano, pero la amistad seguirá... con un toque de 'picante', por supuesto.

Es el caso de la líbero del Valeriano, Esther López, y de la opuesta del Haro, Pepo Garrido. Se conocen, han compartido vestuario y colores en Ciutadella... Son amigas. Pero ambas quieren ganar, y se lanzan 'tiritos', mensajes siempre entre risas. Nada más y nada menos que lo que pretende este 'juego' que les propone, vía telefónica, 'Es Diari'.

Primera pregunta para ambas. Ganará tu equipo porque...

Esther: "Nos lo merecemos. Hemos demostrado que a pesar de las dificultades, trabajamos al cien por cien con un alto nivel de juego".

Pepo: "Tenemos la eliminatoria en contra con el 2-0. Pero jugamos en nuestra cancha y estaremos estimuladas por nuestro público y por las ganas que tenemos de darle la vuelta".

Segunda pregunta. ¿Qué le dirías a tu rival y amiga?

Esther: "Eres muy buena jugadora, pero córtate un poco este fin de semana y déjanos jugar tranquilas (risas)... Si llegas a un punto decisivo, tira el balón fuera (más risas)".

Pepo: "Vale, tú juegas muy bien, pero vas a tener un problema porque vamos a jugar por tu lado contrario (risas)... Lo siento pero te lo vamos a poner muy difícil. Chica, ¡vamos a ganar! (risas)"

Tercera pregunta. ¿Alguna promesa a cumplir si gana su equipo?

Esther: "No he hecho ninguna... Pero mi satisfacción será tan alta después de tantas cosas que han pasado que me gustaría hacer el Camí de Cavalls...".

Pepo: "Uy!!! Aquí tenemos muchas promesas por cumplir. Se lo dedicaremos a la afición y al club, que se ha portado a la perfección... No se han retrasado en ningún pago... Todavía tengo pendiente hacer el Camino de Santiago por la Copa... Como vas a perder, a ver si me acompañas ni que sea un ratito... (risas)"

Esther: "Me parece que lo llevas claro chica... Vas a tener que buscarte a otra (risas)".

Última pregunta. Apuesten por qué jugadora será la MVP de la serie

Esther: "Está clarísimo que va a ser Magda Kralikova. Es la mejor, la más regular y está a un nivel altísimo"

Pepo: "Yo también creo que va a ser Magda... Como alternativas, veo a Yoraxi o a ti misma (risas). De mi equipo no puedo destacar a nadie en concreto y ese es parte de nuestro secreto. Somos una piña. A pesar de las bajas que hemos tenido, cuando nos ponemos, podemos".