TW
0

No se competirá por el título, Bep Llorens será el entrenador, ayudado por Xavi Cardona, dirigirá a un equipo con mucho acento menorquín, Cati Moll no seguirá en la presidencia y el club no tendrá administrativos asalariados.

Es el nuevo Volei Ciutadella, adaptado al presupuesto austero que reclama el actual escenario económico y en el que el patrocinio de Valeriano Allés será el principal sustento.

La entidad ha trazado una hoja de ruta que piensa cumplir para ir limando la deuda y, de paso, competir al máximo nivel en la Superliga.

"El club se gestionará como se había hecho toda la vida antes de ascender; los directivos se repartirán el trabajo", explicaba ayer la presidenta Cati Moll.

Es la vida que les espera al Valeriano Allès Menorca, al que sólo le va a quedar el nombre y alguna pincelada del equipo que logró el título por segundo año consecutivo el mes de mayo pasado. La junta directiva decidió el jueves salir a competir después de encontrar garantías de pago y ayer al mediodía ya había hecho efectiva la inscripción abonando los 7.000 euros que exige la Federación. "Se han cumplido las tres premisas", explicaba Moll.

"La Federación ha autorizado que paguemos el aval (15.000€) antes del inicio de la competición; Valeriano Allès seguirá como patrocinador con la misma cantidad del año pasado (40.000 euros); y hemos visto voluntad de Illesport para gestionar que Sa Nostra nos otorgue el crédito".

Cati Moll consideraba "importante" que los aficionados también hayan apoyado el proyecto y habla de un recorte en el presupuesto respecto al del año anterior y también de un cambio en los objetivos: "La idea que tenemos es menorquinizar el equipo. Por supuesto haremos fichajes foráneos para ser competitivos, pero el objetivo no será revalidar el título. Intentaremos hacer un papel digno y que la gente disfrute".

La presidenta confirmó también las dos noticias adelantadas por Es Diari: que Bep Llorens será el entrenador y que ella no seguirá en el cargo. De hecho, mientras la presidenta hacía el comentario, Llorens estaba sopesando su respuesta afirmativa.

"Este es el último año mío", dijo sobre su futuro. "Creo que antes del inicio de la temporada tendremos nuevo presidente. Mi etapa en el club ha acabado y ha ido bastante bien; un relevo puede ser positivo".

El club convocará en breve una asamblea para confeccionar las fechas del proceso electoral.