Laureada. Sheila D’Amaro ha sido una jugadora relevante en la SFV2 los últimos años - M.S.

TW
0

Sheila D'Amaro, brasileña de 29 años, pero con nacionalidad española, se sumó ayer al nuevo Valeriano Allés Menorca Volei en el que deberá ocupar un rol trascendente en el ataque del equipo que dirigirá Bep Llorens. La jugadora, natural de Sao Paulo es la quinta incorporación de la plantilla de Ciutadella para la próxima campaña.

Sheila procede del CV Iruña, de la Superliga Femenina 2, con el que logró el ascenso a la máxima categoría la pasada temporada. En el equipo navarro coincidió con Esther Marqués, que volverá a ser su compañera en el conjunto de Ciutadella.

D'Amaro de Oliveira (29 años) juega en España desde hace 7 años y está casada con un español, de ahí que no vaya a ocupar plaza de extranjera. Se trata de una excelente atacante, posición en la que siempre ha destacado aunque hasta ahora no había tenido la oportunidad de dar el salto a la primera Liga nacional. En la SFV2 ha aparecido con regularidad en el 7 ideal de las últimas temporadas repartidas entre Almería, donde llegó a jugar con Tico González, Lugo y Pamplona.
Sheila, que dará empaque al juego de conjunto por su fortaleza física y experiencia, es una jugadora fuerte, que ocupará un papel fundamental en el ataque del Valeriano Allés gracias a sus 1'84 metros. La brasileña puede desenvolverse en varias posiciones ya que comenzó su carrera profesional como central, pero en las últimas campañas ha actuado como 4 receptora y en ocasiones, como opuesta.

En el Valeriano Allés Menorca jugará en las posiciones '4' o '2' según precise el equipo, aunque también podría hacerlo como central.
Con D'Amaro son cinco ya los fichajes del nuevo Valeriano Allés Menorca: Danira Costa, Elena Marmaneu, Esther Marqués y Eli Gener.

El calendario
El calendario de Superliga se confeccionará la próxima semana ya que el plazo para que los equipos completen la documentación y depositen el aval finaliza el día 2. En cuanto a Alba Cardona, la preferencia de la jugadora es salir de la Isla y, aunque no es definitivo, el club busca alternativas.