Alba Cardona. Quiere ser titular por ella misma en otro club de SFV 2 y espera marcharse - Archivo

TW
0

Determinación no le falta a Alba Cardona, la joven jugadora de voleibol de Ciutadella, que está decidida a salir de la Isla para abrirse camino en el voleibol profesional femenino, y en los próximos días sabrá si su intención tiene la respuesta que precisa.

Alba, de 19 años, siente que el tiempo corre en su contra a pesar de su extrema juventud. Por eso, de momento, ha rechazado la propuesta de su club de toda la vida, el CV Ciutadella, a la espera de que cuaje la de un club peninsular de la Superliga Femenina 2. "Estoy esperando que respondan a lo que les he pedido porque quiero vivir esta experiencia y necesito salir sí o sí".

Alba comprende que Bep Llorens, nuevo entrenador del Valeriano Allés Menorca, no haya entendido su postura, "es cierto, es una buena propuesta la que me ha hecho porque sería titular pero mi intención era salir, coger experiencia y rol en otro equipo en el que me den la oportunidad de ser titular". Alba tiene grabados "los dos años que llevo en el banquillo, por eso necesito ganar imagen y experiencia en otro sitio, ser titular por mí misma y lejos de mi casa, que la gente me vea porque aquí estamos muy aislados", razona.
Alba cuenta con el apoyo moral de su familia, "sí, me animan a que siga mi camino, pero yo soy la primera que sé que es muy difícil, y más hoy en día, ser profesional en el voleibol femenino, pero al menos quiero intentarlo". Además la jugadora quiere continuar con sus estudios de gestión comercial y marketing, que podrá acelerar si fructifican las gestiones con el club con el que negocia su fichaje. La opuesta de Ciutadella estuvo a punto de comprometerse días atrás con el Sant Cugat, también de la Superliga 2 "pero la propuesta que me hacían no era del todo convincente".

De todas formas, Alba Cardona tampoco descarta continuar en el Valeriano Allés Menorca, "si este club no me da lo que les he pedido, entonces ya no rodaré más y aceptaré la del Valeriano Allés Menorca". Y respecto a la oferta del club ciutadellenc, expresa que "la situación es complicada, pero siendo de Ciutadella y que no necesito vivienda la podían haber subido un poco más, pero tampoco quiero presionar porque sé cómo están las cosas".