Roser . La jugadora de Ciutadella ya se presentó con el equipo profesional la pasada temporada - Archivo

TW
0

El rejuvenecido Valeriano Allés Menorca Volei 2012-13 incorporó ayer a Roser Olives, jugadora de su propia cantera que hoy cumple 17 años, y se suma al nuevo proyecto dirigido por Bep Llorens para competir en la Superliga femenina la próxima temporada.

Roser, aún en edad juvenil, ya tuvo oportunidad de debutar con el primer equipo de su club la pasada temporada. Lo hizo frente al Oxidor Palma y en el partido de vuelta de la Challenge Cup europea, en Rumanía. Desde entonces alternó su presencia en el plantel de la Primera Balear y en el de la Superliga.

La jovencísima jugadora, que mantendrá su actividad académica por la mañana, asistirá a las sesiones de entrenamiento por la tarde, y estará en los partidos, tanto en los de Ciutadella como en los de fuera de la Isla, mide 1,70 metros y puede jugar como receptora o líbero.
La incorporación de Roser supone que el Valeriano Allés ya disponga de seis jugadoras por lo que restan tres para cerrar su plantilla. Magda Kralikova aún no ha dado la respuesta negativa definitiva, pero está a punto de cerrar su fichaje por un potente club francés. De quedarse en España, Magda rechazaría las propuestas de Haro y Murillo para seguir en Ciutadella, pero es del todo improbable.

Por tanto, las tres contrataciones que faltan corresponderán a jugadoras de peso. Llorens declaró ayer a este diario, que dadas las limitaciones del mercado, probablemente se vea obligado a fichar a dos extranjeras en lugar de una sola, como era su propósito inicial para ajustarse al reducido presupuesto.