CV ciutadella. La demanda del club puede volverse en su contra, opina el Ayuntamiento - Archivo

TW
0

El debate está instalado en la sociedad menorquina y ciudadelana en particular a raíz del contencioso administrativo interpuesto por el Club Voleibol Ciutadella contra el Ayuntamiento de su ciudad para reclamar 135.000 euros correspondientes a las subvenciones que considera pendientes de los años 2010, 2011 y 2012.

La responsable de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Ciutadella, Inmaculada 'Tico' González, hasta la campaña 2010-11, jugadora y capitana del equipo profesional del Club Volei Ciutadella no quiso valorar, a preguntas de este diario, la demanda de la entidad deportiva contra el Ayuntamiento. No obstante, González sí repitió la misma opinión que trasladó a los máximos responsables del club cuando el Ayuntamiento recibió la comunicación oficial del juzgado a principios del pasado mes de julio, recuerda.

"A mi me sabe mal el daño que puede hacerse el club a su propia imagen en Ciutadella ante la afición y otras entidades", valora la concejala. González recuerda que, como le dijo en su día a los directivos, "me gustaría que retiraran la demanda por el mal social que pueden causarse a si mismos pero yo no tengo que recomendar nada a un club que tiene todo el derecho a presentar las demandas que estime oportunas".

La excapitana del Valeriano Allés Menorca Volei reitera que "si la justicia les da la razón, mejor para ellos pero no sé si se han pensado bien hasta qué punto les puede compensar", en relación al efecto que pudiera tener entre seguidores, en plena campaña de renovación de abonos, aficionados o ciudadanos de Ciutadella en general dada la situación económica en la que se halla la institución municipal.

El club que preside Katy Moll se aferra a la existencia del convenio firmado en 2007 con el anterior alcalde, Llorenç Brondo y la entonces regidora de Deportes, Antonia Gener, por el que el Ayuntamiento concedía una ayuda de 60.000 euros a la entidad más otros 60.000 derivados hacia el mantenimiento del Pavelló Municipal, mientras el primer equipo milite en la Superliga femenina, como todavía sucede.

Ese convenio fue modificado unilateralmente por el anterior equipo de gobierno en abril de 2011 sin que el club firmase el cambio, reduciendo la suma de 60.000 euros a 45.000, que sí ingresó el Ciutadella hace dos temporadas. La secretaria del club firmó la recepción del documento donde se modificaba el convenio y la entidad, según sostiene el Ayuntamiento, no recurrió al mismo en el plazo establecido por ley.

Ese nuevo documento que reducía la subvención en 15.000 euros tenía vigencia hasta el final de la campaña 2010-11 puesto que debía revisarse anualmente. Posteriormente, la nueva corporación presidida por Josep Maria Da Sintas, decidió hace un año retirar todas las subvenciones a entidades culturales y deportivas.

El Ciutadella reclama en su demanda, los 75.000 euros que considera pendientes de los años 2010 y 2011 y los 60.000 del presente 2012.