Foto de grupo. Plantilla, representantes de las instituciones y presidenta del club, en el acto de ayer tarde - Cris Llufriu

TW
0

El nuevo Valeriano Allés Menorca Volei alzó ayer el telón de forma oficial en un acto que reunió a representantes de las instituciones, patrocinadores y medios de comunicación en el hotel Blanc Palace de Ciutadella.

La junta directiva que preside Katy Moll, convocó una cita abierta para dar la salida al nuevo proyecto, a punto para el inicio de la competición este próximo jueves en Haro, y agradecer el apoyo institucional y, especialmente, el de los patrocinadores. Moll, eso sí, dijo que el único apoyo del Ayuntamiento era la cesión del Pavelló Municipal. La concejal de Deportes, Tico González, estuvo presente en la primera parte del acto y posó en la foto de grupo previa a la rueda de prensa.

Con una plantilla renovada en su totalidad, un 'nuevo' entrenador, Bep Llorens, y las dificultades económicas que todavía acechan al club, tanto la presidenta como el conseller de Deportes, Juanjo Pons, quisieron mostrar públicamente su apoyo e ilusión para esta nueva temporada.

Bep Llorens y la capitana, Esther Marqués, en nombre de la plantilla, agradecieron las palabras de apoyo y comentaron que "para el equipo es una motivación más saber que tanto empresas como instituciones nos apoyan".

Katy Moll reiteró su compromiso de no dejar el club hasta haber cerrado las cuentas. Será entonces cuando, muy probablemente, le reemplace el exgerente, Andreu Hernández.

Moll dijo que "aún no tenemos fecha para las elecciones. Estamos pendientes de recibir la confirmación de apoyo económico tanto del Consell como del Govern Balear, por lo que como el presupuesto no está cerrado, de momento no hemos convocado ninguna asamblea".

Para el representante de Vacances Menorca, Isaac Melis, cuyo complejo hotelero albergará las estancias de los equipos rivales que visiten Ciutadella, "apoyar este club nos parece fantástico, es una satisfacción". Blanc Palace será el segundo patrocinador en importancia del CV Ciutadella después de Valeriano Allés.

En cuanto a las novedades estrictamente deportivas, Bep Llorens, comentó que "me hubiera gustado tener algunas semanas más de preparación, pero afrontamos este inicio con muchas ganas e ilusión".

Para la nueva capitana, Esther Marqués, "comenzar la competición con la disputa de un título nos da una motivación extra".

Finalmente Katy Moll quiso aclarar que la contratación de Bep Llorens como máximo responsable del equipo no se debe estrictamente a los recortes, sino que ya se le había propuesto en varias ocasiones anteriores que el técnico había declinado para continuar como director técnico.