Esther Marqués. Se dispone a sacar en el último partido - Archivo

TW
0

Esther Marqués ha regresado a Ciutadella a lo grande. Así lo acredita su progresión que camina pareja a la del equipo, el Valeriano Allés Menorca Volei, en esta Superliga en la que debe aspira a la tercera plaza en opinión de la propia jugadora. A sus 34 años, esta joven ciutadellenca no solo es la capitana de la renovada plantilla sino que está siendo uno de sus referentes también en la pista. Así lo reconoció su entrenador, Bep Llorens, el pasado sábado tras la victoria ante el A Pinguela que ha dejado al Valeriano con la Copa de la Reina prácticamente asegurada.

Llorens dijo que Esther Marqués se ha convertido en una gran central de Superliga y la jugadora responde, entre risas, que "agradezco sus palabras y me satisface mucho que el entrenador esté contento con mi rendimiento". Admite Esther que, tras cuatro años fuera de la isla en equipos de la segunda categoría nacional, "he regresado más disciplinada, he aprendido más cosas que aquí antes se me escapaban haciendo que la Superliga me desbordara cuando logramos el ascenso". Precisa Esther que "ahora sé leer el juego del rival, técnicamente también he mejorado y soy más disciplinada a la hora de bloquear tapando lo que debo tapar, además de ser más efectiva en ataque porque antes me levantaba y pegaba de cualquier forma. No me ha venido grande la Superliga, esa es la verdad". De todas formas, asegura que "soy muy exigente conmigo misma y creo que aún puedo rendir mucho más porque no creo que haya hecho nada espectacular ni tengo bastante con ello. Además mis segundas vueltas siempre suelen ser mucho mejores
Por todo ello, la central de Ciutadella dice sentirse "muy contenta por haber regresado a mi ciudad y a mi club, estoy disfrutando mucho porque además veo que el equipo también va a más y que los dos entrenadores, Bep y Biel, tienen muy bien estudiada la Liga y saben lo que hacen".

A pesar de su experiencia y su papel en la pista y en el vestuario, Esther rechaza que tenga un papel de líder, "no, eso no". Y explica que "la líder ofensiva es Res porque dependemos mucho de ella dado su buen rendimiento; en defensa es Danira y en dirección de juego, Eli Gener; ¿yo?, si acaso destaco por veteranía".

En ese contexto, Esther Marqués vierte toda su ambición cuando afirma que "debemos ir a por la tercera plaza, debemos pelear por esa posición porque ese es nuestro sitio, yo lo creo así". Razona la central de Ciutadella que "nuestro nivel es similar al de un grupo de equipos que aspira a esa posición y nosotras podemos ser las que lo obtengamos". Incluso advierte que "debemos ser ambiciosos todos porque tenemos margen de mejora también para plantar cara a Haro y Murillo y que les cueste ganarnos cuando vengan aquí a principios de año".

Esther sueña con un triunfo el próximo sábado en Hospitalet ante el CV Barça en el último partido del año "porque nos daría la tercera plaza aunque en su pista será muy difícil, es un equipo muy conjuntado que lleva años jugando con las mismas jugadoras".