TW
0

El Valeriano Allés está viviendo un mes de enero exigente a nivel de competición. De momento, ha vencido a un rival directo como el Ecay Leadernet y ha caído contra el Haro Rioja. En ambos casos ha cumplido los pronósticos, algo que probablemente vuelva a suceder en el último partido del mes, el que ha de jugar el próximo sábado también en el Pavelló ante el otro favorito a todo, el Murillo.

Como no podía ser de otra manera, el realismo preside cualquier planteamiento de futuro en el seno del club ciutadellenc en todos los aspectos -deportivo, social y económico-, pero ello no quita para que, a nivel de pista, se sueñe con un objetivo que parecía inalcanzable a principios de temporada: entrar en el play-off. "Deportivamente era lo que queríamos. Es muy positivo que nos encontremos luchando por la cuarta plaza y es un gran reto... Aunque hemos de ser conscientes de la gran dificultad que tenemos por delante", recuerda el técnico Bep Llorens.

Es desde ese punto de vista que se acepta caer "ante equipos superiores como Haro o Murillo", sin que eso signifique "que tiremos los partidos". Pero manda el realismo. "Es un reto muy difícil, pero lo vamos a intentar. Por ello modificamos el plan de entrenamientos y aumentamos la carga física. Queremos llegar bien a la cita de la Copa pero, sobretodo, encarar bien la segunda vuelta, porque será dura".

Y es que el objetivo es el play-off. "Visto lo visto, solamente nos queda la cuarta plaza", indica Llorens apelando a una mezcla de realismo y posibilismo. "Los números son claros. Haro, líder. Murillo, segundo. La tercera plaza, Barça o UCAM, y el que quede de ahí o nosotros, cuarto. Va a ser durísimo". Una posición que "se ha encarecido mucho con la victoria del UCAM ante el Barça (3-0)". Cierto, tras la disputa de la décima jornada, las murcianas son terceras y suman 21 puntos, las catalanas bajan a la cuarta plaza con 19 y el Valeriano es quinto con 16 puntos.

"Miro el calendario que queda, y creo que el Barça ha dado un paso atrás, pero tiene mucho trabajo hecho. Hay que ver cómo se desarrolla el UCAM y nosotros tenemos un reto. Un auténtico reto", comenta Llorens.

No se duermen. Su análisis del partido pasado ante el Haro es de no estar satisfecho. "Son muy superiores, pero perdimos. A mi no me gusta perder", pero luego aclara que "no tengo la misma sensación del día del Barça, en que lo hicimos todo mal". Y es que "en el único momento en que competimos, lo hicimos muy bien", y de lo que se trataría es de "conseguir alargar esos momentos en los que sabemos competir al cien por cien".

Por trabajo no va a quedar. "Hoy -por ayer- vamos a dedicar las dos sesiones exclusivamente a repasar lo que no hacemos bien, a analizar todo lo que podemos mejorar. Es un reto complicadísimo, pero la plantilla está por la labor. Lo primero es llegar bien a la segunda vuelta que acabamos de empezar y a la Copa. Era lo mínimo que pretendíamos. Luego, veremos a dónde llegamos".