TW
0

Fácil no hay nada. Pero nadie se imagina que el Valeriano Allés no gane sin desmasiados problemas esta tarde en Santa Cruz de Tenerife ante un equipo jovencísimo y vicecolista de la Superliga. Eso sí, confianzas ninguna, aunque Bep Llorens, advirtiendo que el viernes que viene empieza la Copa y que la segunda vuelta será dura, ha variado un tanto su planificación semanal y que, con el mismo pensamiento, ha reservado a la mayor fabricante de puntos del equipo, la americana Rese McNatt.

En el primer punto, el viaje a la isla canaria emprendido ayer es un cierto contratiempo. "Son tres días que estaremos casi parados, con tan solo un partido. No nos lo podemos permitir", afirma Llorens. Sus números son fáciles de entender. Un día 'perdido' para ir, y otro para volver son dos días sin entrenar. Lo que va a significar que esta tarde hay partido... pero por la mañana va a haber entreno. "Correcto. He programado pista y pesas. No es lo normal, pero nos hace falta para compensar las sesiones que perdemos".
Y, atención, que nadie vea en ello un 'toque de atención'. Todo lo contrario. "Esta semana estoy muy satisfecho de cómo ha trabajado el grupo. Hemos hecho sesiones más individuales, en grupos de dos o tres jugadoras, para trabajar cosas específicas, para mejorar". Y es que "el partido de Copa ante el UCAM va a ser muy complicado. Tenemos alguna opción, pero pasa por jugar casi perfecto".

Todo ello en el primer punto. En el segundo, un nombre propio: Elena Marmaneu. La joven sabe que será la sustituta en la pista de la americana y será la opuesta titular. Bep confía en Elena, y Elena tiene ganas de que llegue el partido. "Me ha gustado mucho verla entrenar al máximo, como aprovechando el hecho de decirle que será titular", asegura el entrenador. "Suplir a Rese es difícil, pero no me voy a quedar atrás. Tengo muchas ganas", decía la valenciana anteayer en este diario.

En cuanto al resto del equipo, salvo Rese -que a pesar de su lesión en el codo, está mejor-, las otras 'tocadas' estarán en Tenerife. Irene Cano necesitó algo de descanso para su tobillo, dolorido por el último partido, y Eli Gener tiene, además de su sobrecarga en una tibia, una pequeña fisura en una mano. Pero ambas jugarán en una pista en la que, en principio, nadie piensa en otra cosa que vencer por 3-0.