Satisfacción. La valoración general es satisfactoria para un equipo que ha trabajado con buena química - Archivo

TW
0

El Valeriano Allés Menorca Volei ha superado el curso académico de la temporada 2012-13 con una media final de 6,6 puntos, es decir, por encima de la calificación del "bien" y próxima al notable tras haber finalizado el campeonato regular en la sexta plaza, empatado con el quinto, GH Ecay Leadernet, y a solo tres del cuarto clasificado, CVB Barça, que además marca el acceso al play-off por el título de campeón de la Superliga.
Ha cubierto el equipo de Bep Llorens con los objetivos mínimos exigidos a principios de temporada -la permanencia en la primera categoría nacional del volei femenino y la clasificación para la Copa de la Reina que jugó en Haro- y solo el fiasco de perder en Tenerife ante el Aguere le ha impedido pelear hasta el final por la entrada en las eliminatorias de la segunda fase hasta clausurar el campeonato en esa sexta plaza.
La valoración final se obtiene en la media de las individuales de cada una de las diez jugadoras que han integrado este proyecto liderado, por primera vez, por el técnico de Ciutadella que también ha cumplido con buena nota en su estreno en un banquillo de la máxima categoría nacional.

Entre el plantel ciutadellenc destaca, como no, la aparición estelar de la americana Res McNatt, convertida en figura del campeonato, MVP en dos ocasiones, gracias al arsenal ofensivo que ha exhibido en el campeonato. McNatt, más allá de ciertas lagunas defensivas, es la mejor puntuada del grupo, por delante de la debutante Eli Gener, que pese a su falta de adaptación, ha desempeñado con pasión y eficacia su cometido en la cancha como libero.

Esther Marqués, Danira Costa e Irene Cano, y también Sheila d'Amaro concluyen el curso con una nota alta. La brasileña se queda a las puertas del notable quizás porque podía haber destacado algo más en ataque a pesar de haber sido correcta en todas sus apariciones ya que no se ha perdido ninguno de los diecinueve encuentros disputados (18 de Liga y uno de Copa). La capitana ciutadellenca ha demostrado que es jugadora de Superliga, Costa ha acreditado futuro y responsabilidad, pese a su juventud, para dirigir al equipo en la cancha, e Irene Cano se ha convertido en una de las mejores bloqueadoras, sino la mejor, de este campeonato.

Bien también para la jovencísima Roser Olives que no podrá seguir en el equipo por cuestión de estudios, y aprobado para Elena Marmaneu, de la que se esperaba un poco más aunque su papel global ha sido correcto. La joven Ana Maldonado ha cumplido con su función de dar nivel a los entrenos y ha tenido la oportunidad de disputar algunos minutos en partidos que ya estaban decididos.

En el plano más general, el Valeriano Allés ha sido un equipo solvente en el bloqueo pero muy inestable en la recepción y también mucho menos competitivo cuando ha jugado fuera de la isla sin tener el amparo de la afición, aunque ha mejorado ambas facetas en el tramo final del campeonato. El Valeriano ha ganado los partidos que debía ganar, a excepción del choque en la cancha del Aguere donde tuvo la mala fortuna de que coincidiera un pésimo día conjunto con un rival que había fichado a tres nuevas jugadoras.

Ahí, en la recepción, estabilidad y madurez para jugar fuera, es donde tiene su capacidad y largo recorrido por delante el equipo de Bep Llorens si, de acuerdo con la junta, opta por dar continuidad al bloque como es su propósito.