El Emmen 95 milita en la Segunda División de Holanda y será el rival el martes. - Archivo

TW
0

Empieza la cuenta atrás para el Valeriano Allès Menorca 2013-14 con vistas al inminente inicio de la Superliga femenina de voleibol del próximo día 26 de octubre en la pista de un atractivo Murillo, uno de los grandes, probablemente, de esta liga.

Y el técnico bermellón Bep Llorens quiere llegar a este punto cero del curso con las máximas garantías de poder agradar, competir y vencer, lejos del mal arranque competitivo del pasado año, motivado en parte por la nula competición de pretemporada de la que pudo gozar su equipo ante la escasez económica. Para ello, y tras la exitosa gira catalana del pasado fin de semana en la que el conjunto ciutadellenc acabó invicto en su doble enfrentamiento con CV Barcelona y CV Sant Cugat, este próximo fin de semana y la semana entrante intensificará más que nunca su puesta a punto en cuanto a partidos se refiere.

Entre el sábado y el domingo el conjunto bermellón afrontará en casa y ante su parroquia la primera edición del Torneig Illa de Menorca 2013 Memorial Joan Pons Anglada. En este atractivo envite, que servirá como carta de presentación de las chicas de Bep Llorens ante sus fieles aficionados, las ciutadellenques se verán las caras el sábado ante el CV Bunyola mallorquín, un potente equipo de la Primera Balear que se ha reforzado con jugadoras de nombre en la Superliga femenina como Daniela Marín o Cati Pol. Un conjunto montado con la clara intención de elevar el estatus del voleibol en Mallorca.

Ya al día siguiente, el domingo por la tarde, gran plato fuerte en el Pavelló Municipal entre el Valeriano Allès Menorca y el CVB Barcelona, que antes -el sábado por la mañana- se las habrá visto con el Bunyola.

Un Barça que se espera que llegue a la Isla con especiales ánimos de revancha tras las dos derrota sufridas ante el Valeriano en tierras catalanas.

Visita holandesa
El Memorial Joan Pons Anglada no será la última cita amistosa, probablemente, en pista para el equipo de Bep Llorens puesto que el domingo por la tarde aterriza en Menorca el primer equipo holandés del club Emmen 95, que estará unos días entrenando en la Isla.

Casi con toda seguridad el Valeriano Allès Menorca se medirá a las holandesas el martes, día 22 de octubre, por la tarde, en horario aún por determinar y en un partido de entrenamiento abierto al público.

El Emmen 95 es un joven y prometedor conjunto de Holanda, uno de los países con mejor tradición voleibolística de Europa, que milita en la Segunda División, siendo una de las formaciones más potentes de la categoría.

Formado eminentemente por un destacado conjunto de jóvenes jugadoras, su entrenador, Lesley De Jonge, cuenta con algunas de las mejores de su país. Jugadoras que incluso ya han sido convocadas para las diferentes categorías inferiores de la selección nacional 'orange'.

En principio, tal y como confirma el entrenador del Valeriano Allès Menorca Bep Llorens, está previsto que equipo bermellón y holandés, «compartamos pista y partidos tanto lunes como martes, lo que servirá para seguir con el rodaje de nuestro equipo, en plena pretemporada, y para el perfeccionamiento del juego de las neerlandesas, que así se podrán medir a un conjunto más experimentado», subrayan desde la entidad menorquina.

El nivel del voleibol holandés es «muy superior al español. Sólo una muestra: en la pasada edición del Europeo 2013 de Alemania, el combinado nacional neerlandés barrió de la pista a la selección española por un contundente 3-0 ( 25-16, 25-14, 25-18 )», reflexionan desde el club de Ciutadella.

Lo que avisa de que el nivel de las tulipanes, categoría por categoría, es de un rango bastante superior. «Esto nos garantiza una buena competencia en los entrenamientos que compartiremos», siempre a puertas abiertas, cierra el entrenador Bep Llorens, satisfecho, esta temporada sí, por el volumen de trabajo en pretemporada.