Danira Costa estará hoy presente ante el Arroyo - Foto Croma

TW
0

Dos de los favorecidos por la jornada pasada, Extremadura Arroyo y Valeriano Allés Menorca, se enfrentan esta tarde en el Pabellón Municipal de Arroyo de la Luz con la intención de sumar una victoria más en liga.

Las extremeñas llegan tras vencer al CVVH Dulce de Leche Mardel y contarán nuevamente como principal referencia con Alba Sánchez, tercera máxima anotadora del campeonato, que se encontrará con Therese McNatt, líder de la liga en anotación. Las menorquinas lograron una victoria de mérito ante Feel Volley Alcobendas y esperan sacar provecho de su visita extremeña para confirmarse como equipo copero.

Y una de las mayores preocupaciones en el seno bermellón es el concurso o no de Danira Costa. Bep Llorens admite que tiene la esperanza de poder contar con su colocadora titular. «Confío mucho en que sí que juegue, aunque hasta el momento previo al partido no lo sabremos seguro.

De todas maneras, le pondremos un vendaje como el sábado pasado, que le sea cómodo y le condicione la parte que se podría notar de daño». O sea, que en principio «estará, y claro, debe estar mejor que el sábado pasado ante el Alcobendas que tan sólo hacía un día de la rotura», piensa. Quien sí estará seguro es la gran capitana Ester Marquès, que en los dos últimos días de entrenamiento se ha ejercitado ya con toda normalidad.

El valeriano, mentalizado

No esconde Bep Llorens la importancia de este encuentro de hoy. Para el preparador, «es muy importante, y de estos marcados en rojo en el calendario al jugarnos cosas claves. No sé si será del todo decisivo aún porque hagamos lo que hagamos con Extremadura aún quedan dos partidos muy importantes en los que tendremos que responder si queremos asegurarnos estar en la Copa de la Reina. Pero sí que es cierto que un triunfo supondría un paso casi definitivo para estar en Logroño», analiza Llorens, pensando en el primer objetivo de la entidad para este curso.

Ya en el plano más deportivo, de pista, el entrenador ciutadellenc tiene claro que será un enfrentamiento «en teoría igualado, con dos equipos semejantes, no quizás en cuanto a juego sino en cuanto a resultados». De hecho, un solo punto separa a menorquinas y extremeñas en la tabla.

Y uno de los nombres más hablados estos días es el de la anotadora rival Alba Sánchez: «Parte del éxito pasará por controlarla ya que es la máxima anotadora del equipo, y las dos brasileñas que actúan como centrales, Da Silva y Flavia Dias, que de alguna manera moralmente y de lideraje llevan el peso del equipo. Sánchez realiza un trabajo más oscuro aunque clave para su equipo», analiza un Llorens que confía en sus discípulas.