Sheila d'Amaro. Fue determinante en el triunfo ante el Haro - Paco Sturla

TW
0

Cuanto menos el Valeriano Allès Menorca ha conseguido plantarse en la última jornada de la primera vuelta de la Superliga con opciones reales de conservar la sexta plaza que le permitiría cubrir su primer objetivo de la temporada, es decir, la disputa de la Copa de la Reina en Logroño.

A pesar de su irregular trayectoria, el equipo de Bep Llorens supo cumplir este pasado sábado en Ciutadella ante el todavía campeón, Haro Rioja, y sumó los tres puntos que le conceden dependencia propia para encarar la última jornada. La disyuntiva ahora es clara. Ganando en la pista del Vall d'Hebrón por 0-1 o 1-3 estará en Logroño, en caso contrario cederá esa última posición clasificatoria al propio equipo barcelonés o al Extremadura que es el otro aspirante. Muy difícil, sí, pero no imposible.

Tramek Murillo y GH Leadernet ya tienen asegurada su presencia como semifinalistas de la Copa, mientras el CVB Barça y el IBSA Canarias también tienen plaza como cuartofinalistas. El Alcobendas será el quinto en discordia, dando por segura su victoria ante el Sant Cugat en la última jornada del próximo día 11.
Irene y Costa, en el 'siete' ideal

El trunfo ante el Haro, que mantiene al equipo con posibilidades, tuvo los nombres propios de Danira Costa e Irene Cano, incluidas en el 'siete' ideal de la jornada, y sobre todo el de Sheila d'Amaro, la versátil jugadora que se ha pasado buena parte de la primera vuelta de la Liga en el banquillo. «Me cabrea muchísimo no jugar, pero me enfado conmigo mismo, no con el entrenador porque no debe verme bien», apunta la central de Sao Paulo. «Solo contra el Pamplona me dolió que no me pusiera porque el equipo no jugaba bien y no hizo ningún cambio cuando parecía lógico que lo hubiera hecho. También creo que jugué bien ante Alcobendas y luego no estuve en Cáceres, pero yo estoy a disposición de Bep si me necesta y está claro que aspiro a jugar más».

Respecto a su gran partido ante el Haro, Sheila, que pasará la Navidad en Ciutadella, destaca que «entrenamos bien durante la semana, y yo particularmente, muy bien. Venía jugando muy poco y tenía muchas ganas de volver a hacerlo. Las ganas y la motivación fueron decisivas para que nos saliera un buen partido».
En relación al choque decisivo en la Vall d'Hebron, D'Amaro ve factible ganar y sumar los 3 puntos que lleven al Valeriano a la Copa. Siempre clara y huyendo del tópico, la brasileña indica que «yo no lo veo difícil porque ellas tienen mejor equipo pero nosotras también somos mejores que Extremadura y perdimos 3-0, o sea que podemos vencer en esta pista».

Del mismo modo, Sheila d'Amaro admite que no estar en la Copa no será una decepción, «será un fracaso porque era nuestra meta y también habrá sido mérito de nuestros rivales; la clasificación no engaña y si no lo conseguimos será porque no lo hemos merecido». El equipo descansa ahora hasta el próximo lunes.