El buen hacer de las dos jugadoras en esta primera vuelta de la Superliga les ha valido para ser incluídas en el Siete Ideal | SERGE CASES

TW
1

Por vez primera desde que participa en la Superliga el Valeriano Allès ha logrado colocar a dos de sus jugadoras en el Siete Ideal de la primera vuelta. En tareas ofensivas, además de Mar Arranz, la gran destacada de esta primera vuelta ha sido la norteamericana dirigida por Bep Llorens Therese McNatt.

La atacante ha sido vital en el concurso de su equipo, que cierra las 11 primeras jornadas de liga en sexto puesto y clasificadas para la Copa. La opuesta es la segunda máxima anotadora y segunda mejor atacante, con un total de 208 puntos, lo que hace una media de 4.84 puntos por set. Los 18.9 puntos de media por partido que consigue quedan de manifiesto en el 35.8% de aciertos en ataque, que la convierten en la auténtica referencia ofensiva de su equipo. McNatt suma además 13 saques directos y 13 bloqueos y ha sido incluida en el Siete Ideal en tres ocasiones.

Paralelamente, las centrales más destacadas han sido Irene Cano y Fernanda Gritzbach. La jugadora de Valeriano Allès ha protagonizado un gran final de primera vuelta, tanto es así que fue la MVP de la última jornada tras firmar 10 bloqueos.

La central es la mejor bloqueadora, con 41 bloqueos en 11 partidos, una media de 3.7 bloqueos. La jugadora ha sido elegida para el Siete Ideal de la jornada en cuatro ocasiones, y completa la primera vuelta con 96 puntos totales, 8 'aces' y un porcentaje ofensivo del 33%.

Llorens, orgulloso
Para el técnico ciutadellenc es una satisfacción la elección de sus dos jugadoras entre las mejores. «McNatt ha sido la mejor opuesta y con mejores números que el año pasado, de 16.4 a 18.9 de media. Y Cano también ha mejorado números con 0.7 bloqueos por partido», valora el técnico.

«Las dos el curso pasado ya destacaban en ataque y bloqueo y este año han mejorado numéricamente», subraya. Individualmente, recuerda LLorens que la española «está en su mejor año en Superliga. Con nosotras ha sido titular, antes no, y está sensacional. Además, no se la valora tanto porque no tiene tanta capacidad de ataque, pero sus números la avalan. Curiosamente, es la mejor bloqueadora de la liga y nunca ha sido internacional», lamenta.

Y McNatt, el pasado curso fue la sorpresa y este año es una jugadora de mucho nombre en Superliga», opina Llorens, que añade que otras jugadoras «como Da Silva o Yoraxi también merecían estar».