Do Monte y McNatt intentan bloquear a Mar Arranz, en el último encuentro | Volley Sabadell

TW
0

Llega esta tarde a Menorca el flamante líder de la Superliga femenina, el Embalajes Blanco Tramek Murillo. Un equipo que hasta la fecha ha demostrado en todos y cada uno de sus once compromisos una superioridad insultante, marchando primer en la tabla sin apenas haberse despeinado. El conjunto cuya columna vertebral la conforman las veteranas ex Valeriano Allès Menorca Yoraxi Melan y Ester López -y la atacante Daniella Da Silva (15.3 puntos/partido) aterriza a la Isla invicto, y con ganas de seguir batiendo récords.


En cambio, las ciutadellenques quieren tratar de celebrar el billete para la Copa de la Reina, así como la inclusión de sus jugadoras Therese McNatt y la MVP de la pasada jornada, Irene Cano en el Siete Ideal de la primera vuelta con una sorpresa en su propia cancha, en un choque que promete múltiples emociones. Así lo ve el propio entrenador menorquín Bep Llorens, que podrá contar con la recuperada Gracieli do Monte -con la duda de si la coloca de titular o no- y con Eli Gener, pese a estar muy cargada estos días.

Para el técnico bermellón, el Valeriano Allès, como dice el tópico, «tiene más a ganar que perder, ya que ningún equipo hasta el momento ha logrado arrebatarle un solo punto en lo que llevamos de campeonato. Por tanto, nosotras estamos estamos en plena lucha en la zona noble de la competición, y dejando un poco de lado el tema de la Copa y centrándonos en este inicio de segunda vuelta, aún tenemos, aunque complicadas, opciones de quedar entre los cuatro primeros clasificados. O, como mínimo, seguir ahí metidos», comenta Llorens. Por tanto, para el ciutadellenc, «sacar algo positivo esta tarde ante el Murillo sería un paso importante a nivel de clasificación ya que está claro que este equipo no perderá ante los cuatro que estamos metidos en la zona media-alta», vaticina el preparador.

Por tanto, en juego está el hecho de ser «diferenciales, en cuanto a puntuación. No obstante, más allá de este hecho, tampoco es de una gran trascendencia, o superior a otro partido», cree.

A la hora de hablar y analizar más directamente al Murillo, Bep Llorens piensa en un equipo «con una columna vertebral muy sólida, con Ester López y Yoraxi Melean-recepción y pase-, para empezar. Y a parte, el Murillo goza de un conjunto muy compensado y participativo en todas sus líneas. Tampoco es un equipo que tenga a una jugadora especialmente destacada, pero todas mantienen un cierto equilibrio y se parece a equipos que hemos tenido nosotros y que han ganado ligas, muy parecidos. No teníamos a nadie determinante pero todas aportaban y tenían presencia».


Finalmente, asegura Llorens que pese a las molestias físicas y saber de lo difícil del rival, «saldremos de inicio a ganar a por todas, y luego veremos. Y si las cosas no van bien ya iremos decidiendo qué hacemos», acaba.