La opuesta de Ciutadella, el pasado sábado en Hospitalet, superando a dos rivales en la red | CV Sant Cugat

TW
1

La ciutadellenca del CV Sant Cugat de Superliga, Alba Cardona, estuvo soberbia en la última jornada, pese a la derrota de su equipo por 3-2 en la pista del Vall d'Hebrón. En la mejor actuación ofensiva de una menorquina en la máxima categoría, Cardona destacó con sus 23 puntos, 20 de ellos de ataque, con los que se situó como segunda máxima anotadora y segunda mejor atacante de la jornada, entrando por primera vez en su carrera en el 'Siete' Ideal. Cardona, que este fin de semana será una de las principales amenazas del Sant Cugat en el encuentro en tierras catalanas ante su ex equipo, el Valeriano Allès, reconoce su sorpresa por el partidazo del sábado. «Nunca hubiese pensado que podría llegar a hacer 23 puntos. Normalmente suelo hacer entre 10 y 15. No mido 2 metros ni tampoco tengo un ataque potente, así que puntuar tanto es todo un logro», reconocía ayer la menorquina. Modesta, Cardona no sabe cuáles fueron las claves para entrar en el 'Siete' Ideal ante Vall d'Hebrón: «A pesar de actuar en una posición diferente a la mía— lleva dos partidos jugando en punta por la lesión de una compañera— me sentí muy cómoda en recepción, y en ningún momento tuve la sensación de estar presionada; creo que eso me ayudó a la hora de puntuar».

No sabe Cardona si se encuentra en su mejor momento en Superliga, «igual solo haya sido un golpe de suerte. Lo que sé es que no había hecho tan buenos números en esta categoría, ni tampoco me había visto en esta situación en la que el equipo entero confía en mi, y yo le correspondo. La clave, trabajar día a día siendo humilde y sin confiarse».


«Llega el mejor valeriano»

El Valeriano Allès juega este sábado en la pista del Sant Cugat, precisamente. Para Cardona, no hay motivación especial, «y saldré como hago siempre, concentrada, y con la mente puesta en ganar». ¿Su futuro próximo en el Valeriano? «Nunca pienso en si puedo llegar a tener un sitio en un equipo u otro, cuando juegas, es lo último que se te pasa por la cabeza. Voy a intentar dar el máximo y puntuar lo que pueda». Es más, según la ciutadellenca— que ve complicada la salvación del equipo—, de cara a su futuro, «no sé que pasará a final de curso. Hoy en día el voleibol es muy incierto e inseguro, puedes estar jugando y a final de mes quedarte sin equipo por temas económicos. Estoy muy a gusto en Sant Cugat. El club me ha mostrado que confía en mí y que está contento, aunque eso no significa que me quieran renovar. Sí pienso en mejorar y estar en un equipo potente en el futuro».

Cara al partido del sábado, Cardona ve a un Valeriano «que llega en su mejor nivel, con las pilas cargadas y ganas de puntos para subir puestos y entrar en Play off». Para la isleña, el equipo de Bep Llorens, «si sigue trabajando así puede conseguirlo».