El Valeriano, que había ganado en Ciutadella a su rival por 3-1, no pudo ayer .con el bloqueo de las madrileñas | Kika Triay

TW
1

No tuvo opción el Valeriano Allés Menorca en Alcobendas en donde perdió por un claro 3-1 y puso fin a su racha de seis triunfos consecutivos. En los dos primeros sets el conjunto menorquín fue siempre a remolque y acabó cediéndolos con Elizaga de protagonista. En el tercero pudo reaccionar y lo acabó ganando gracias a McNatt pero en el último, un recital de efectividad local borró al Valeriano que acabó hincando la rodilla inesperadamente aunque se mantiene cuarto, en zona de play-off.

Arrancó muy igualado el encuentro, con el Alcobendas muy fuerte en el remate por zona 4 y 6 pero con muchos errores no forzados locales que permitían al Valeriano Allès estar parejo en el marcador 5-5 (min. 4).

Sin embargo, el intercambio de puntos impedía a ningún equipo irse en el marcador (9-9, min. 8). Un saque directo de Delgado supuso el 11-9 que forzó al técnico ciutadellenc, Bep Llorens, a pedir tiempo muerto. Elizaga y Unzue realizaban un buen trabajo en el bloqueo local y el Alcobendas se despegaba en el tanteo con el 14-10 en el 11.

McNatt apareció con potentes remates desde atrás y consiguió así el 15-14. El bloqueo local seguía decantando el encuentro y el Allés se estrellaba constantemente contra él (21-16, min. 18). Con Do Monte al saque hubo una reacción llegando a empatar a 23 pero sentenció el Alcobendas el primer set con el 26-24 en 24 minutos.

El Valeriano Allès comenzó el segundo set sufriendo la rotundidad del remate local en la red pero con Costa en el saque, se puso por delante en el marcador 2-3. La pareja Elizaga - Unzue en el bloqueo alcobendense se le atragantaba a las de Llorens. La espectacular efectividad en la recepción local devolvía los potentes remates de McNatt (7-5). No estaba cómodo el Menorca en pista y se le torcía el set con el 11-8.

Elizaga se multiplicaba tanto para rematar con dureza por zona 4 como para el bloqueo (14-10). La reacción visitante pareció llegar con el 15-14 al cuarto de hora. La pérdida de la concentración que se tradujo en errores incomprensibles supuso el 19-14. A pesar del tiempo muerto menorquín, el Alcobendas ganó el segundo set 25-17 en 23 minutos.

Como un ciclón saltó a pista el Valeriano Allès en el tercer parcial. El 1-3 en un minuto hizo que Gotuzzo pidiese tiempo muerto para las alcobendenses. Estaba mucho más efectivo el Menorca tanto en el remate como en la red y se llegaba con 4-8 en el electrónico. Parecía que el partido había cambiado de rumbo y las de Ciutadella se despegaban rápidamente con el 6-13 en 12 minutos.

Con D´Amaro en la red y McNatt en la recepción, el Valeriano mantenía la renta 10-15 (min. 16). Sostuvieron la ventaja las menorquinas con los puntos de Costa y los brillantes remates de McNatt (12-18). Aunque hubo dudas con la reacción local (18-22), Esther Marqués, de saque directo, conseguía el set con el 18-25 en 26 minutos.

Elizaga, por zona 4, estaba amargando el inicio de cuarto a las bermellonas y el 3-0, antes de dos minutos, ya hizo que Llorens pidiese tiempo muerto. 8-0 en el 5 y el Valeriano Allès fallando sin presión local.

El Alcobendas estaba arrollador (10-1) mientras que la incredulidad de las chicas de Llorens se hacía más grande a medida que las alcobendenses seguían siendo una pared. McNatt anotaba y daba aire al Valeriano (15-6). Fallos en el remate del Menorca lastraron el cuarto set que se llevó el Alcobendas por 25-16 en 24 minutos y que cerraba el 3-1 final apara culminar una derrota que frena la notable marcha del Valeriano Allès.