El empresario ciutadellenc asegura tener la conciencia muy tranquila, orgulloso de haber ayudado a Ciutadella. Pese a todo, se le ve feliz | Josep Bagur Gomila

TW
0

Se emociona Valeriano Allès Canet cuando habla de 'su' equipo de Superliga. Ni en el 2009, en plena crisis económica y con una sentencia judicial firme que dictaminaba el desalojo obligatoria de la cantera de Son Sintes, amedrentaron a este empresario único aquí, capaz de destinar 500.000 euros en siete año al CV Ciutadella y de seguirlo deportivamente hasta en la última Copa de la Reina de Haro. No quiere, y luchará por ello, pero ya avisa que el futuro inmediato está difícil para continuar como patrocinador principal la próxima temporada.

¿Qué le ha parecido la temporada del equipo en Superliga?
– Muy efectiva, con un gran trabajo. Llorens ha hecho todo lo que estaba en su mano y las chicas, en la segunda vuelta, han demostrado que estaban mejor. Tras la Copa de la Reina ya me puse feliz y vi que había mimbres.

¿Quedó decepcionado por el palo final en el Pavelló que dejó al equipo fuera del play-off?
– Claro que sí. La decepción fue para todos. Al menos quería ganar porque se sabía que no sería fácil. Mínimo estar en play off, sí, pese a que económicamente no habría sentado bien. No pudo ser, quizás por nervios o por estar pendientes, demasiado, del otro partido.

¿Tenía equipo o estaba obligado a estar en play off el Valeriano?
– Sí, lo demostraron ganando al Barça o al segundo. Han trabajado bien y podían estar arriba, aunque se sabía que sería ante Murillo.

Lea la entrevista completa en nuestra edición impresa o en las plataformas Kiosko y Más y Mynews