Clara Canet, arriba en el centro, tras el Mundial. | RFEVB

TW
0

La representación española que ha participado en el Campeonato del Mundo Escolar de voleibol en Santa María de Feira (Portugal), con la ciutadellenca de SF2 Clara Canet en sus filas, no ha podido continuar con su racha de triunfos en el torneo femenino y ha acabado en un magnífico sexto puesto final de entre unos 30 países participantes. Finalmente ayer el IES Castilla de Soria español cedió en la lucha por el quinto puesto ante la potente Serbia por 2-1, en un 'tie break' titánico y que acabó en 15-12 en contra de los intereses españoles. Un partido que pudo ganar cualquiera y muy igualado, tónica predominante de este Mundial Escolar de voleibol en el que por vez primera participaba Canet, del CAEP Soria.

Ya en el primero de los encuentros en plena lucha por la preciada quinta plaza el combinado español logró ganar a una dura China, también por 2-1 y en un final de tercer set en el que Canet se erigió como protagonista al resolver con dos puntos suyos. España se vio abocado a luchar por alcanzar la quinta plaza tras ceder por 2-0 ante Grecia. Las helenas fueron superiores al conjunto español que cedió con claridad 0-2 (21-25 y 19-25). Las griegas eran uno de los conjuntos más fuertes de la competición y mostraron su pegada en remate y la fortaleza de su saque para dificultar las acciones del combinado español.

Clara Canet, todavía desde Portugal, admitía a «Es Diari» su satisfacción, tanto a nivel individual como colectivo, por la experiencia en tierras lusas y por el juego desplegado. «Estoy feliz por como ha ido y pese a perder al final».

Y ahora a Grecia e Italia

Clara Canet ha sido citada ahora por la selección española para disputar el torneo de clasificación para el Campeonato de Europa junior, que se disputa en Pescara (Italia) del 25 al 27 de abril. La central de 18 años ha sido convocada por José Miguel Serrato para preparar ese Preeuropeo, en el que España ha quedado encuadrada en un duro grupo junto a Polonia, Italia y Dinamarca. Los cuatro combinados pelearán por un billete para el Europeo de Estonia y Finlandia a celebrarse en agosto. Antes, estos días, jugarán un amistoso en Grecia.