D’Amaro, esta misma temporada con la zamarra roja. | Gemma Andreu

TW
0

Ha sido el último en llegar. El Club Volei Miranda, recientemente integrado en la Superliga Femenina 2014-15, se mueve con celeridad en el mercado de fichajes y ya se ha asegurado la presencia de veteranas y destacadas jugadoras en el nuevo proyecto entre las mejores del país. Y la entidad cuyo primero entrenador será José Valderrey esta próxima temporada se ha fijado en el antiguo Valeriano Allès Menorca para reforzar el equipo de cara a este histórico asalto a la cima del voley nacional.

De hecho, en Miranda de Ebro se hicieron ayer mismo con los servicios de una ex bermellón; la veterana hispano brasileña Sheila D'Amaro, que todavía reside en Ciutadella y con la que no contaban en Menorca. Del mismo modo, otra de las jugadoras que podría caer en las próximas horas es la brasileña Gracieli do Monte, jugadora que al tener calidad de extranjera fue de las primeras en saber que no entraba en los planes del técnico ciutadellenc Bep Llorens. No obstante, y pese a estar virtualmente atada en Miranda, Do Monte cuenta con otra propuesta del Haro Rioja.

El Club Volei Miranda ha cerrado esta misma semana también uno de los fichajes más importantes para la plantilla del equipo que competirá en Superliga-1 finalmente. El de la también ex Valeriano Allès Menorca, Diana Sánchez, uno de los referentes del voleibol español estos últimos tiempos y que esta pasada temporada jugó en el CV Aguere. Jugadora con muchas internacionalidades a sus espaldas y que dotará de carácter y experiencia al nuevo equipo de la elite española.

Del mismo modo, quien probablemente podría estampar su firma con el nuevo equipo de Superliga es la opuesta del Haro Rioja Voley, a su vez con pasado en Ciutadella, Aitana Ballingha, por la que se mueve el conjunto mirandés.

Valderrey será el entrenador del equipo la próxima temporada 2014/15, y en breve se iniciarán incluso las negociaciones con algunas de las jugadoras descartadas por el actual campeón de Superliga-1, Club Voleibol Murillo, como pudiera ser Esther Blázquez, así como de las posibles bajas que puedan producirse en Haro Rioja Voley, con el objetivo de formar un equipo competitivo para el año del regreso a Superliga-1.