El Ciutadella, en una imagen de la temporada pasada. | Paco Sturla

TW
0

Tras el sorteo efectuado ayer en la Asamblea General de la Real Federación Española de Voleibol, la competición en la Superliga femenina de voleibol arrancará el próximo 11 de octubre con la disputa de la primera jornada en la que nuestro representante menorquín, el CV Ciutadella de Bep Llorens, visitará la cancha del Atlantic Holding Miranda de Ebro, último equipo en subir y en los despachos. El debut en casa se produciría el 18 del mismo mes en el Pavelló Municipal ante el también ascendido este curso, Emevé Lugo; justo una semana después de la final de la Supercopa.

Finalmente serán doce este año los equipos que estarán en la parrilla de salida de la Superliga femenina, en una competición que se presenta emocionante y que acabará su liga regular el 21 de marzo, para posteriormente comenzar los Play off por el título. De nuevo con los ocho primeros clasificados presentes. Y el CV Ciutadella arrancará ante el Miranda, equipo que se ha reforzado con las ya ex Valeriano Allès, Sheila D'Amaro, Gracieli do Monte y Diana Sánchez: «Creo que empezamos el primer partido contra un durísimo y nuevo rival; es un primer gran reto el que tenemos ante el Miranda», avisa de inicio ya el entrenador bermellón.

Llorens, nada más conocer el calendario 2014-15, dio sus primeras valoraciones, mostrándose satisfecho, aunque con cautela. «El calendario me parece bueno en el aspecto que no todos los rivales teóricamente más duros vienen seguidos», subrayaba ayer el técnico.