Ana B. Pérez. La experiencia de la jugadora bermellón puede ser decisiva hoy ante IBSA. En la imagen, ante el Barça. | FOTO ECBAFOTO.COM

TW
0

Avarca de Menorca quiere dar un paso adelante decisivo -que no definitivo todavía- hacia la Copa de la Reina de Las Palmas ante el anfitrión del torneo del KO, un IBSA CV ACE Gran Canaria en pleno proceso de reacción tras la llegada al banquillo de Sergio Miguel Camarero y que aterriza en el Pavelló Municipal dispuesto a dar batalla y no poner nada fáciles las cosas a las chicas de Bep Llorens, esta tarde a partir de las 19 horas. Las menorquinas, tras su remontada en la pista del CVB Barça, juegan su primer 'match ball' de cara a clasificarse para la Copa. Hoy, el primero, y la semana que viene en el feudo de un Extremadura que está ya apeado del torneo copero.

Y la trascendental cita de esta tarde en Ciutadella llega bien para las ciutadellenques, tras demostrar su mejor versión en Ca'n Barça y con el equipo, ahora mismo, sin grandes problemas físicos: «Creo que hemos recuperado bien al conjunto estas dos últimas semanas y estamos en un momento físico; no sé si óptimo, pero seguro que mejor que las últimas semanas», reconocía ayer a «Es Diari» el técnico. Además, ve al equipo «recuperado anímicamente después de un mes complicado. La victoria en Barcelona nos ha vuelto a dar la confianza necesaria para afrontar esta fase decisiva». Y más jugando hoy ante IBSA en casa, donde «tenemos que seguir la línea que hemos llevado hasta ahora. Todos los partidos en casa, los que hemos ganado y los que hemos perdido, creo que se han jugado a un buen nivel».

Ya en cuanto al conjunto de Camarero, clasificado ya para la Copa al ser el organizador, lo define como «un gran equipo, y su clasificación es muy engañosa; un equipo de calidad cuyo mal inicio de temporada le ha condicionado pero ahora con el cambio de entrenador su juego ha subido enteros y vienen de ganar en la última jornada», avisa.