El vestuario ciutadellenc se muestra más unido que nunca para afrontar este tramo decisivo de la primera vuelta | Kika Triay

TW
1

El Avarca de Menorca lo tiene asumido. Si quiere estar con los cinco mejores de esta primera vuelta en la próxima Copa de la Reina de Las Palmas –junto al anfitrión IBSA Gran Canaria– deberá superar el infierno extremeño del Pabellón Municipal Arroyo de la Luz este próximo sábado, un recinto pequeño que se convierte en una auténtica 'bombonera' y que siempre se llena, con unos 600 ruidosos aficionados. Además, el Extremadura –último escollo que deben superar las de Bep Llorens para estar en el torneo del KO–, necesita sumar para ir apuntalando la permanencia tras arrastrar ahora seis jornadas consecutivas perdiendo. Solo ha sumado dos de los últimos 18 puntos y su último triunfo llegó el 1 de noviembre ante Haro, en casa. Luego, como local, ha cedido ante CVB Barça y UCAM.

Ya sufrió el Valeriano Allès el año pasado la dureza de esta pista, complicación que se magnifica ahora al estar tocadas las chicas de Adolfo Gómez con esta mala racha. No obstante, de entrada, al Avarca tan sólo le asegura matemáticamente estar en la Copa si gana los tres puntos este sábado. Todo lo que no sea vencer 0-3 o 1-3 en Extremadura ya dejará a las menorquinas en manos de los demás equipos implicados en esta gran batalla. Ganar 2-3, por ejemplo, clasificaría al Avarca si el CVB Barça no suma los tres puntos en casa ante un CV Aguere en plena forma. Ya en el caso de salir derrotadas de Arroyo de la Luz, si Avarca no suma punto alguno sí lo tendrá prácticamente imposible tras la inesperada victoria de UCAM en Pamplona. Si cede 3-2, se clasificaría si dos de los tres implicados (Barça, UCAM y Atlantic Holding) no ganan. Es tal la igualdad que el Avarca ya suma mejores números que la primera vuelta del curso 2013-14 y podría quedar fuera al ser solo cinco puestos por tener IBSA la plaza de organizador.


Bea Vázquez

Una de las jugadoras que por su fuerte carácter ganador ha resultado básica en estas dos victorias consecutivas ante CVB Barça e IBSA ha sido la atacante Bea Vázquez, que está protagonizando un regreso a la SF1 a tener en cuenta. La jugadora asturiana reconocía ayer a «Es Diari» que ve al grupo preparado para la gran final en Extremadura. «Veo al equipo muy implicado y muy consciente de lo que nos jugamos. Después del partido en Barcelona y este sábado pasado con IBSA queda claro que trabajando se pueden sacar los objetivos», indica. Reconoce que el partido que cierra esta primera vuelta será un a cita «complicada. Ellas juegan en casa y también les hacen falta los puntos de cara a la permanencia, aunque no sea para entrar en la Copa de la Reina. Y en esta liga está visto que nadie va a regalar nada a nadie».


[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]