Rocío Gómez es uno de los pilares del Avarca de Menorca.

TW
0

Partido con las espadas en alto este sábado en el Pavelló Municipal. Tras abrir 2015 con triunfo en Lugo el Avarca de Menorca se ha conjurado para derrotar al CV Aguere y recuperar la tercera plaza, ahora en manos del equipo de Ambrosio González y la exValeriano Allès, Janine Sandell. Serán más que tres puntos en juego ya que las de Bep Llorens pueden dar otro paso adelante, acomodándose en la cúspide e inquietando al segundo, GH Leadernet. Pero se enfrentan Avarca y Aguere, los dos equipos revelación y de los que están más en forma. Las laguneras tienen a tres internacionales de Senegal -potentes físicamente-, las dos mejores receptoras del torneo, Diana Sánchez y Arkía. Y la mejor atacante de la liga, Sandell, con una gran colocadora como Marta Fraile. Un equipo que con Sánchez ha completado un gran cartel. Tras la discreta temporada del año pasado, el cuadro de González este curso aspira a más.

Ya centrada en este encuentro, no cree Gómez que ninguno de los dos equipos «seamos revelación ya que son dos clubes bien asentados. Y en esta liga ningún equipo es favorito, ni nosotros dos ni los demás», indica. La 'avarquera' dice que por encima de Sandell, «que tiene la batuta, destaco mucho que sabe trabajar en equipo y ver como cada una asume su rol. Y está claro que Diana Sánchez es el refuerzo que les podía faltar», opina.

Por su parte, Janine Sandell se alegra por la gran temporada del Avarca. «Me alegro para la gente de Menorca, Bep y el trabajo que el equipo está haciendo y bien». Y de cara al sábado siente que el partido es «muy importante y no veo favorito porque estamos jugando bien. Pero es cierto que el Menorca nos ganó en casa. Va a ser un buen choque y muy competitivo, como me gusta», subrraya feliz de estar en el Aguere.

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]