Clara Canet y sus compañeras celebran el pase para la final de hoy | Diana M Lacapria

TW
0

La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria aguarda con entusiasmo la celebración de la cuadragésima edición de la gran final de la Copa de SM La Reina de Voleibol que se disputa este mediodía en el Centro Insular grancanario. Un decisivo partido en el que finalmente no podrá estar el Avarca de Menorca, que a diferencia del año pasado en el que sí fue finalista, este año cayó el viernes a las primeras de cambio. No obstante esta final que enfrenta hoy al gran favorito Naturhouse Ciudad de Logroño y al GH Leadernet de Pamplona tendrá acento menorquín. La joven jugadora pamplonica de Ciutadella Clara Canet es la gran esperanza menorquina en este torneo del KO, tras la debacle 'avarquera'.

Una final con muchos nombres propios y conocidos para la afición menorquina ya que junto a Canet está la norteamericana Rese McNatt y el técnico manchego Chema Rodríguez, por parte del Pamplona. Y en las filas del potente Naturhouse, tres jugadoras también que brindaron noches de gloria en Ciutadella como Yoraxi Melean, Helia González y la incombustible Esther López. Una plantilla de miedo la riojana, clara aspirante al doblete español esta temporada pese a que su juego no es tan convincente como el del curso pasado.

Se da la circunstancia que la historia copera es propicia para la repetición de campeones. Desde 1996 un equipo que se proclama vencedor del torneo es capaz siempre de revalidar el título copero al año siguiente. Una historia que Clara Canet y compañía quieren romper para dar la campanada este mediodía en Las Palmas e intentar cantar el alirón. GH Leadernet Navarcable cumple su tercer concurso en Copa y comparece para tratar de superar sus actuaciones anteriores.

Para Canet, en su primer año en la Superliga femenina trass u paso por el CAEP Soria de formación y SF2, este ha sido su estreno en una Copa de la Reina y por tanto jugará hoy su primera final copera. Un evento que lo coge con màxima expectación e ilusión. Ello pese a ser joven todavía y estar en una plantilla de calidad y en la que los minutos van muy caros. Una Canet que se une al selecto grupo de jugadoras menorquinas que hayan disputado una gran final en el torneo del KO.