Enésima apuesta por la cantera del técnico del Avarca de Menorca. Anteayer cerró un nuevo acuerdo de futuro con la central canterana Valentina Stenta, que compaginará con el filial | CV Ciutadella

TW
1

La primera plantilla del Club Voleibol Ciutadella de la Superliga femenina de voleibol, el Avarca de Menorca más joven con diferencia de los diez años en la división de oro del voley español, afronta su décima temporada consecutiva en la élite nacional femenina con un importante cambio en relación a la estructura de anteriores temporadas. La junta directiva que preside Andreu Hernández –con el técnico Bep Llorens como gran jefe de operaciones –ha mantenido su política de plantilla de cuando inició su proyecto con el preparador ciutadellenc al frente del SFV. O sea, incluir un aumento paulatino de jugadoras formadas en el club del Pavelló Municipal y dotar a la primera plantilla de una importante base de componentes procedentes de la cantera.

Y en cuanto a los fichajes de fuera, buscar jugadoras jóvenes, con un futuro por delante y con la máxima ambición por hacerse con un puesto en el equipo titular que quizás en sus anteriores equipos no han tenido este curso anterior. Y es que, sumando las que han subido de las Escoles Esportives y del Primera Balear, junto a las que continúan este año, el renovado Avarca de Menorca ha reunido para esta temporada a media plantilla de la casa.

O sea, que entre las que se han quedado, los fichajes de fuera y las subidas al primer equipo, la juventud es la tónica principal, con un equipo cuya media de edad apenas supera los 22 años. Sin duda, el equipo más joven en la historia de la Superliga en el Pavelló Municipal y, con toda seguridad, el más joven –o de los que más –de la SFV 2015-16. Una apuesta ilusionante, renovadora y valiente; como también arriesgada.

El último gran ejemplo de apuesta de cantera es el acuerdo al que llegó anteayer el preparador bermellón con la joven central de 17 años, Valentina Stenta, formada en el CV Ciutadella y el pasado curso jugadora del filial de la Primera Balear.


[Lea la noticia completa en la edición impresa o enKiosko y MásoMy News]