Brun (4), máxima anotadora local con 13 puntos | Gemma Andreu

TW
0

El Barça 2015 de Xavi Perales se alzó este domingo con el título del torneo «Avarca de Menorca - Trofeu Baleària» tras imponerse a sus dos rivales en el triangular. Al mediodía superó al Cide palmesano por 3-0; un resultado que se repitió por la tarde frente al anfitrión, en el partido convertido en la final.

El Avarca presentó el seis titular, con la inclusión de la canterana Valentina Stenta, a la espera de que llegue Dalliane Dias. La ligera ventaja (12-10) provocada por Brun y Esteban no prosperó por imprecisiones y falta de entendimiento. Un bloqueo de Maldonado -hizo nuevo- dio el primer punto al conjunto azulgrana (24-26).

Un doble tiempo muerto de Bep Llorens no arregló el desaguisado inicial del segundo acto (3-6; 7-12). El Barça jugaba a placer en la red y el desgaste físico de estos tres días pasaba más factura al sexteto ciutadellenc (14-22). Apenas hubo una ligera reacción local, que no impidió el definitivo 20-25.

El tercer set mantuvo la tónica de incorrecciones locales frente a un rival de la misma categoría duro y más rodado. 3-8 de salida que, con intermitencias, el Avarca logró arreglar (12-14). Tiempo muerto de Perales. Sin embargo, la pesadilla en forma de bloqueos a cargo de Orozco y Maldonado. Y apenas la figura de Brun surgía como único elemento amenazador local.

El Barça remató el partido hasta alcanzar el decimosegundo bloqueo (16-25).

Semanas por delante para mejorar en comunicación y entendimiento.