El encuentro llega tras el debut victorioso de las de Bep Llorens ante Alcobendas y para el que las menorquinas viajan con buenas vibraciones y dispuestas a todo | David Arquimbau

TW
1

Un crecido Avarca de Menorca afronta esta tarde (19 horas) en Logroño el primero de los envites serios que tiene ahora por delante ante los 'gallitos' de la Superliga femenina. Y hoy se las ve precisamente ante el Naturhouse, claro aspirante a todo nuevamente esta temporada.

Un encuentro que llega tras el debut victorioso de las de Bep Llorens ante Alcobendas y para el que las menorquinas viajan con buenas vibraciones y dispuestas a todo, después de una semana plácida y también de mucho trabajo al haber ganado en el Pavelló.

«Ha sido una semana de mucha preparación física porque había que seguir trabajando aspectos que nos quedan aún por trabajar de manera importante y que la pretemporada todavía no nos había permitido», explicaba este viernesr el técnico, de camino a La Rioja.

El Avarca de Menorca, con todas sus jugadoras disponibles, a excepción de alguna molestia física de Sara Esteban (codo) y María Larrakoetxea (abdominal) – que no les impedirán estar –, ya está en Logroño, «con la idea de crecer como equipo. Nadie nos exigirá más que el Naturhouse y es un buen momento para seguir creciendo. El marcador ya se verá», manifiesta Bep Llorens.

En palabras previas del entrenador 'ciutadellenc', el de esta hoy es un partido «para exigirse y dar un paso más. Estos enfrentamientos representan oportunidades de crecimiento que se han de aprovechar». Y, por lo tanto, «nuestra obligación siempre es la de auto exigirnos e ir a por la victoria en todos los partidos; no pensar en otra cosa», avisa el preparador, en su cuarta temporada ya como máximo responsable.

Por tanto, palabra de Llorens, «siempre hay que ir a todos los partidos pensando que se puede ganar pero sin duda estamos frente al mejor equipo y en su casa; el reto es difícil pero motivante», ante un potente conjunto riojano, «hecho, porque su 6 titular seguirá siendo exactamente el mismo que la temporada pasada. El mismo equipo que no perdió un solo encuentro y que es bueno en todas las posiciones», avisa, para volver a hablar del Avarca: «El equipo necesitaba una victoria después de una irregular pretemporada pero tenemos que ser conscientes que nos queda mucho trabajo todavía»

Una liga apasionante

La Jornada 1 «no tuvo sorpresas, aunque hubo partidos que se pudieron haber dado. Hoy creo que ya se dan algunos partidos de resultados más inciertos. Esta liga está muy interesante por la gran igualdad de 7/8 equipos y los conjuntos en casa saben que tienen que ser fuertes porque fuera nadie lo pondrá fácil y las victorias visitantes estarán muy caras».