La mallorquina ha mostrado una mejoría desde que está en la Isla | Josep Bagur Gomila

TW
0

El traumatólogo Sergi Massanet confirmó ayer el peor de los pronósticos y finalmente la receptora catalana del Avarca de Menorca, Raquel Brun –uno de los verdaderos referentes en la pista para Bep Llorens –sufre una importante fractura en el dedo meñique de la mano izquierda a consecuencia del 'balonazo' recibido de Pejkovic. Una rotura de esta extremidad que se produjo durante el encuentro celebrado el pasado sábado en la pista del potente Naturhouse y que tendrá unas tres semanas de baja mínimo a la jugadora de Sant Cugat.

Así lo confirmaba ayer a «Es Diari» el entrenador 'ciutadellenc', Bep Llorens, que ya sabe que no podrá contar con el concurso de Brun mañana en el importante choque frente al cualificado CV Aguere; como tampoco la semana siguiente, en la pista del gigante GH Leadernet de Pamplona. Será ya el próximo día 4 de noviembre cuando la jugadora sea sometida a una nueva exploración para comprobar la mejora de la lesión del dedo pequeño de la mano zurda y confirmar si ante el Extremadura puede reaparecer. Un choque importante para las menorquinas. Mientras tanto, reposo absoluto para la receptora.

Y sin tiempo para lamentaciones, y a pesar de reconocer resignado Llorens que la de Brun «es una baja muy importante», el técnico se ha puesto a trabajar ya «para preparar la cita de mañana mismo sin ella». El propio preparador ya avanzaba ayer a este diario que la joven mallorquina, Helena Bravo, una de las perlas del voleibol balear y que hasta ahora no ha jugado demasiado en estos dos primeros encuentros, está llamada a ser la sustituta de Brun en el equipo titular. De hecho, «ya estamos preparando el encuentro frente al CV Aguere con Bravo en el puesto de Brun», reconocía. Una Bravo que, según Llorens, «ha mejorado físicamente desde su llegada pero que aún tiene margen. Es una jugadora de carácter fuerte que puede asumir responsabilidades pese a que venga de no jugar prácticamente».

Por su parte, con una enorme ilusión se ha tomado la noticia la jugadora mallorquina, cuyos focos de atención estarán centrados en ella mañana sábado en el Pavelló. Helena Bravo fue la primera en fichar este verano por el Avarca de Menorca, tras una semana a prueba. Un aterrizaje en Menorca con el deseo expreso de la joven promesa de crecer y reivindicarse en la Superliga tras un aciago año en el aspecto personal en el UCAM Murcia.

La jugadora balear, que puede actuar de 2 y de 4 tras haberlo hecho de opuesta en Murcia, aseguraba ayer no temer a la titularidad para sustituir a la estrella del equipo. «Si se confirma el extremo de que tengo que sustituir a Brun no me da ningún miedo, me siento preparada y sería una gran oportunidad para mi. No me impone respeto alguno», exclamaba Bravo, que se siente «muy bien. Pese a llevar poco tiempo aquí hemos cogido mucha confianza en la pista y fuera. Aún me estoy adaptando ya que he dejado de ser juvenil y es una nueva etapa para mi, con nuevos retos a conseguir. Estoy mucho mejor a nivel físico y cada día avanzando más desde que estoy en Ciutadella».

Una Bravo con muchas esperanzas depositadas en su estancia en la Isla este curso 2015-16, básico para ella a nivel personal: «Espero que Bep Llorens saque de mi la verdadera jugadora que tengo dentro. A nivel personal llevo unos años malos pero creo que esta temporada es la definitiva para reivindicarme. Estoy muy contenta conmigo misma porque poco a poco voy a mejor», zanja.