Un instante del partido de este sábado en Tenerife, donde al Avarca no pudo puntuar | CV F.H.

TW
0

Fígaro Haris 3
Avarca Menorca 1

El Avarca Menorca cayó derrotado ayer en su visita al Fígaro Peluqueros Haris por un ajustado 3-1 en un encuentro muy igualado en el que las tinerfeñas se llevarían el primer periodo. Los de Bep Llorens empatarían el duelo en el segundo, pero verían como las chicharreras se alzaría con la victoria por el mayor acierto, en especial, en el tramo final de los dos últimos periodos.

El encuentro comenzó con un Fígaro Peluqueros Haris muy enchufado colocándose rápidamente 5-1 en el marcador, lo que obligaría al tiempo muerto del entrenador visitante Bep Llorens. Tras el parón, las menorquinas tratarían de reaccionar con Raquel Brun liderando los ataques de las baleares llegándose al final del primer técnico con el marcador desfavorable de 12-7. Una vez reanudada la contienda, las visitantes mejorarían su bagaje ofensivo y su saque, y con un buen parcial de hasta cuatro puntos conseguiría establecer la igualada en 15-15. A continuación, se produjo un intercambio de puntos hasta que el Fígaro Peluqueros Harís, con los buenos remates desde el flanco izquierdo de Janine Sandell y las acciones de Daysa Delgado en la red, se distanciaría en el set para vencer de seis puntos de diferencia (25-19).

En la segunda mancha, las chicas baleares salieron muy conectadas con un parcial inicial de 0-3. La igualdad fue la tónica de los minutos posteriores donde ambos equipos se alternaron en el inicio del partido y en el que se llegaría al primer parón de este set con 10-12 favorable al Avarca Menorca. Las acometidas en parcela ofensiva de Rosalía Alonso y de Beatriz Vázquez, y los errores no forzados de las canarias, harían que las forasteras adquiriesen una renta de cinco puntos (12-17). Las buenas sensaciones en el juego de las menorquinas les permitirían administrar su renta para empatar el partido conquistando el set por un holgado 16-25.

Con un comienzo del tercer acto muy igualado, el AVARCA Menorca, liderado por Sara Esteban desde el ala izquierda, tomaría las riendas del juego. Su gran consistencia defensiva, que impedía que los constantes ataques de las locales se tradujeran en puntos, le facilitaría la diferencia hasta que el combinado de David Martín daría la vuelta al marcador 19-18. El mayor acierto del Fígaros Peluqueros Haris en el tramo final del set originaría que al conjunto de Bep Llorens se le escapara la posibilidad de ponerse por delante en el choque, cerrándose el periodo con un último gran remate de Noelia Sánchez (25-23).

El cuarto periodo siguió el mismo guión que el anterior. Las menorquinas aprovecharon su solidez en la recepción para lograr una pequeña ventaja. Sin embargo, el combinado chicharrero no permitiría que se le escapara el partido y, apoyadas en la solidez del ataque de jugadoras como Beatriz Vázquez y Patricia Suárez, se llevaría el partido venciendo el último set por 25-21 (3-1).