El Avarca se estira hacia la zona tranquila de la clasificación

TW
0

VP Madrid 2
Avarca de Menorca 3

El Avarca de Menorca consiguió llevarse una sufrida victoria en su visita al VP Madrid en un partido decidido en el quinto set y en la muerte súbita, y que concede más oxígeno a las de Bep Llorens, que hilan dos victorias seguidas tras superar la jornada anterior al Barça.

Con todo, mal inicio de las baleares, que fueron a contracorriente casi todo el primer set. Pese a ello consiguieron darle la vuelta con gran trabajo defensivo pero sobre todo, a los blocajes en la red que impedían a las madrileñas seguir sumando fácilmente. El set se decidió con un 33-35 final que dejó a las claras la tremenda igualdad con que se perfilaba el choque.

El segundo set comenzó con la misma igualdad ofrecida en el final del primero. Se notaba, y mucho el tremendo equilibrio que existe entre plantillas de Superliga Femenina, con constantes anotaciones por parte de ambos equipos, donde no parecía existir la figura de nadie por encima de nadie. Poco a poco el parcial se fue decantando, con gran sacrificio local. No fue suficiente con la inteligencia de Esteban, la polivalencia de Da Silva o la fuerza de Vázquez (26-24).

El tercer set fue el primero que las menorquinas comenzaron dominando. Las anotaciones en red y la suficiencia de Da Silva en defensa hicieron que el parcial llegase a 1-6. Ello, sumado a la apertura del juego por los laterales hizo determinar el color del set. Sufrían y mucho las madrileñas en cada acción que se jugaba por los lados y las de Llorens parecían haberse dado cuenta (20-25).

No había dueño del cuarto set, y la veteranía del Avarca parecía no ser suficiente ante el empuje de las de Monreal. Finalmente las locales vencieron el parcial por 25-23 y volvieron a instaurar el empate. En el quinto y definitivo set, ninguno de los dos contendientes parecía adueñarse de la situación, si bien, la veteranía de las visitantes les hacía ir por delante con el 5-8. Al final, set y partido para el Avarca (10-15).