TW
0

Casi un mes entero ha tenido que pasar para que el Avarca de Menorca vuelva al ruedo, tras un largo parón competitivo motivado por las Navidades y las competiciones europeas de las selecciones nacionales. No obstante, durante estas semanas sin jugar, el equipo de Bep Llorens se ha preparado a conciencia para el esperado regreso, en el primer partido de esta segunda vuelta y del 2016 que les enfrenta esta noche a domicilio al duro y reforzado Voley Alcobendas, una de las revelaciones de la competición doméstica. La escuadra ciutadellenca viajó este martes por la tarde a Alcobendas, donde esta noche, en el Pabellón Luis Buñuel, intentará comenzar con buen pie la segunda vuelta, prolongar su estado de gracia en la pista y, principalmente, seguir aumentando distancias con respecto a la zona caliente de la tabla.

Para este partido, que supondrá el debut de la central Irene Cano en las filas menorquinas y de la norteamericana Jessica Wagner con las peninsulares, el Avarca llega, según Llorens, «a punto. Tengo las sensaciones que estamos a un nivel bueno para competir tras el parón y trabajar mucho físico estos días. Creo que sí recuperaremos hoy la versión de final de primera vuelta», expresaba. Sin duda, «nuestras cabezas están con una mayor confianza tras los últimos partidos del año. Sería un paso muy importante hoy vencer de cara a la salvación, con cinco triunfos, por uno del colista. Nos otorgaría una cierta tranquilidad», admite.


Equipo revelación

El MVP de la última jornada del 2015 en Superliga recayó precisamente en la jugadora del Alcobendas, María A. Álvarez del Burgo, y por extensión, en todo el equipo madrileño. La escuadra alcobendense dio la gran campanada de la jornada al batir al vigente subcampeón GH Leadernet en un gran partido de las discípulas de Guillermo Falasca, un triunfo que colocó a las jóvenes madrileñas como una de las grandes revelaciones de la temporada. La escuadra de Alcobendas ofreció una demostración de colectividad en la victoria 3-1 ante el actual subcampeón, para remontar además un primer set en contra, en un choque que supuso la cuarta victoria madrileña. Tres jugadoras brillaron especialmente en el triunfo del rival ciutadellenc: María Alejandra Álvarez, Tessa Ululau y Esther Rodríguez. Con todos estos ingredientes, sabe Llorens que el partido no tendrá nada que ver al primero en Ciutadella, que acabó con la primera victoria insular. «Nos enfrentamos ante un equipo al alza claramente también. Clasificadas para la Copa contra pronóstico y jugando fuerte en casa, como lo demuestra su triunfo ante Pamplona. En su feudo ha puntuado mucho y de tres puntos», avisaba el técnico menorquín.