Éxtasis. Tras el punto 25 del cuarto y definitivo set la plantilla del Avarca de Menorca, puesta en duda al inicio de curso por las muchas novedades, celebró por todo lo alto el sonado triunfo. Se lo merecían. | Josep Bagur Gomila

TW
6

Avarca de Menorca 3
GH Leadernet 1

El Avarca de Menorca selló este sábado la permanencia virtual en su décima temporada en Superliga. Y lo hizo 3-1 con una magistral victoria ante el GH Leadernet, al que a base de casta y actitud al principio –unidos luego al acierto y un momento de júbilo mental –acabó desquiciando. Ello, con unas brillantes Brun (24), Bea (19), Esteban (14) y Alonso (10), letal en el bloqueo.

Pero no fue fácil ya que de inicio el Pamplona puso tierra de por medio (4-7) con la gigante Danjela Nikic en la red. Brun mantenía el tipo para las locales. Era un toma y daca, entretenido y con Bea entrando en partido pese al 7-10. Dos bloqueo de Esteban a Diana ponían el 10-11. De nuevo la ex Valeriano Allès estiraba a las de Chema pero el bloqueo local era duro y Bea estaba crecida, colocando por vez primera por delante a las suyas 18-17. Un nuevo bloqueo, este de Alonso, obligaba a Chema a parar el partido (19-17). La misma Alonso enviaba el balón fuera (19-21) y Clara Canet puntuaba en el servicio 19-22. Araco ponía el 21-24 con finta y se llegaba al 21-25 de saque directo de Diana. Palo para las locales.

Con rostros serios afrontó de inicio el Avarca el segundo asalto tras el 0-1, consciente que debía mejorar en acierto y mantener la rabia del primer set. Diana siguió erre que erre en su retorno al Pavelló y el set empezó como el primero, con mínima ventaja (2-5). Las levantaba todas el cuadro visitante y las hermanas Nikic mantenían arriba a Pamplona 6-10. El partido entró en una igualdad máxima 13-14, con todo por decidir y el Avarca sin perder la cara al partido. Brun en el bloqueo empataba a 14 y Bravo en el servicio, letal, ponía por delante a Avarca 17-16. Brun en el servicio situaba el 20-18 y Bea el 21-20, con todo por decidir. Pero Avarca estaba fuerte mentalmente y Brun otorgaba el 26-24.

Animado y seguro empezó a carburar el Avarca (5-0), con bloqueo de Esteban a Diana y Chema solicitando tiempo muerto, enojado. Un 8-4 para soñar pero la mayor de las Nikic en la red igualaba las cosa. Esteban estaba crecida en el bloqueo (12-10) y Pamplona mostraba sus miedos, ante un Avarca seguro de sí mismo (17-12). Bea en el servicio paraba el match y Chema resoplaba y daba entrada a Canet pero Avarca estaba fuerte (19-12). Se gustaba. B. Nikic aparecía para inquietar pero Esteban lo impedía (21-17) y Cano lo ponía todo de cara 22-18. Quedaba lo difícil. Bedmar, desaparecida, sacaba bien (24-22) pero ahí estaba Brun para el 25-23 (2-1).

Con el Pavelló en volandas, se llegaba al 11-9 local, gracias a la tripleta Brun-Bea-Alonso. Y en un toma y daca incesante, una finta de Bea colocaba el esperanzador 20-17, con el Pamplona KO. Brun entraba de servicio directo y la joven Esteban sentenciaba. Muy grandes.