El Avarca juega esta tarde (19h) en casa | Josep Bagur Gomila

TW
0

The show must go on. Atado bastantes jornadas antes del final el objetivo de la permanencia en Superliga, al Avarca de Menorca le queda el reto ahora de seguir creciendo en la competición, agrandando la racha victoriosa y, de rebote, ensanchando los ojos de un público entregado de nuevo esta temporada. Por ello, hoy ante IBSA Las Palmas y en el Pavelló, las de Bep Llorens buscarán su cuarto triunfo seguido. Así lo manifiesta el técnico. «Tenemos ahora una motivación clara, que es la de seguir la racha de victorias y sobretodo en casa. Además, viene hoy uno de los pocos equipos al que todavía podemos alcanzar en la clasificación. Pero, repito, el principal reto es la de alargar una buena racha de resultados», reconoce Llorens.

Eso sí, «IBSA es un equipo muy fuerte en ataque, de los mejores de la categoría. En su casa nos hizo sufrir mucho y nos ganó claramente. Esperamos que ahora en la segunda vuelta se vea nuestra evolución. Es un equipo bonito para el espectador, al que le suele gustar estos equipos con ataque», piensa en voz alta el técnico, esperándose un partido «tipo Pamplona, donde habrá que dar un muy buen nivel para ganar. A priori, las características de los dos equipos pueden ser propicias para ver un buen partido», vaticina Llorens, que pensará en el banquillo más que nunca. «Está en mi cabeza intentar dar oportunidades a jugadoras que han tenido menos minutos».
Un Avarca que sale de una semana complicada en cuanto a molestias físicas. Alonso una rodilla, Esteban gemelos, Larrakoetxea un problema abdominal y Bea en el codo. «He tenido que gestionar bien los esfuerzos y a alguna darle descanso pero si no hay novedad estarán todas disponibles». A pesar de las limitaciones físicas, se viene de una semana correcta. «Tenemos un grupo muy unido y eso se nota a estas alturas; si el grupo va bien se sigue trabajando bien; sino, siempre cuesta y hay que apretar».

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]