La veterana jugadora del Avarca de Menorca, Irene Cano, en uno de sus enésimos intentos de bloqueo a la escuadra del IBSA Las Palmas: no fue el día de nadie este sábado en el Pavelló | Josep Bagur Gomila

TW
0

Avarca de Menorca 1
IBSA Las Palmas 3

Avarca naufragó este sábador en casa ante el IBSA, víctima de su error defensivo y de nunca encontrarse cómodo ante un cuadro canario superior (1-3). Empezó enchufado en defensa, levantando cualquier intento canario. Aunque poco a poco entró en partido IBSA (7-8), equipo que tampoco se jugaba nada. Fue un espejismo la buena salida de las de Bep Llorens porque las menorquinas fueron bajando los brazos en defensa, ante el enfado del técnico. El rival se crecía desde la red y el Avarca estaba sin reacción, incómodo, llegando al 14-20, con tiempos muertos agotados para Llorens. No varió la tónica e IBSA siguió creciendo, ante las locales aturdidas (15-22). No era set este del Avarca, que siguió son su agonía. Brun aparecía pero era tarde (16-25), tras sendas fintas de las canarias.

Mucho debían cambiar las cosas, con Llorens al que no le gustaba lo que veía. Alonso bloqueaba y tras la arenga de Llorens cambiaban las caras. Dos puntos directos de Bea ponían por delante a Avarca (6-4) aunque las carencias venían del error, sin encontrarse cómodo Avarca. Nsunguimina mantenía a las suyas pero Brun desde el saque abría brecha (14-9). Se crecía Avarca, obligando a Rodríguez a parar la avalancha. El set entró en una fase de nervios e intercambio que no terminaba de desnivelar Avarca (21-16) pese a su mejora en bloqueo. Ubben entraba el nerviosismo local (23-21), Esteban anotaba e IBSA ponía réplica 24-23 en el bloqueo de Becares pero caía el 1-1 (25-23).

Lejos de su mejor versión, el Avarca lograba nivelar el partido. Becares seguía crecida en la red y de nuevo Avarca se relajaba (0-6). Llorens se desquiciaba con el árbitro y las suyas viendo como se complicaba la tercera manga, pese a la tímida reacción (7-9), por medio de Cano. Pero Becares, y Manzano en el servicio, seguían erre que erre (8-14). Mal pintaba la cosa. Paraba el encuentro Llorens y daba entrada a Jofre, en busca de reacción con las dos líberos. En pleno desbarajuste local (12-21), ya nada salía. Llorens sentaba a 'Larrako' por Cline en busca de soluciones pero IBSA era superior y Avarca desconocido (12-23). Al final, 1-2 en un preocupante 13-25. Con tangana incluida entre técnicos.

Muy mal pintaban las cosas en el Pavelló, sin encontrarse a sí mismas. IBSA siguió disfrutando del viaje a Menorca a partir de su superioridad en la red (1-6). Avarca, quizás demasiado pendiente de un arbitraje, eso sí, patético, era un querer y no poder (4-8) ante la tripleta Rozier, Nsunguimina y Manzano, crecidas. Entraba Bravo con 6-11 y Bea veía tarjeta roja, sin saber nadie por qué (8-15). Parecía condenado el encuentro a lo peor para las locales. Nada salía y el 10-18 era la evidencia. Era cuestión de minutos porque Avarca estaba ya out (11-22). Quiso morir matando Avarca y acortó punto a punto hasta el definitivo 19-25.