Clara Canet, en una fotografía de archivo | Josep Bagur Gomila

TW
0

La joven receptora menorquina Clara Canet (Ciutadella, 20 años) ya conoce su nuevo destino en la Superliga femenina tras la desaparición de su anterior equipo, GH Leadernet de Pamplona. La 'ciutadellenca' jugará esta próxima temporada 2016-17 en el VP Madrid, conjunto que tras salvar los muebles la pasada campaña en su estreno en la máxima categoría española, pretende tener un curso más sosegado. Y en este nuevo paso adelante, se han decidido por Clara Canet, que cumplirá su tercer año en la élite.

Una de las alumnas más aventajadas salida en su día de la factoría del Club Voleibol Ciutadella, se ha decidido por el conjunto madrileño por el enorme interés de ambas partes en compartir el año próximo. En el VP Madrid, como la propia Canet señala, han mostrado desde siempre mucho interés en contar con sus servicios en la futura punta de ataque y de cara a un curso en el que esperan y desean no sufrir tanto como éste anterior.

Por su parte, la menorquina, que llega a las llamadas Damas Negras en pleno crecimiento en Pamplona, espera corroborar ahí su mejora en prestaciones.De hecho, no esconde Canet que elige Madrid para ser importante en el equipo y tener muchos más minutos de los que ha tenido –sobre todo el primer año –con el ex Valeriano Allès, Chema Rodríguez. A sus 20 años, le ha llegado el momento a la 'ciutadellenca' de dar un salto de calidad y comenzar a demostrar sus capacidades y posibilidades en la SFV.

La receptora menorquina se muestra muy ilusionada y segura de sí misma ante la nueva etapa que se le avecina en un ambicioso VP Madrid, que tras salvar la categoría sobre la campana este pasado curso deportivo 2015-16, este próximo curso pretende llegar a cotas más altas. Por ello, se ha hecho con Clara Canet, jugadora a la que llevaban ya semanas siguiendo. Una Canet que pese a la desaparición en la Superliga de su anterior equipo, el GH Leadernet de Pamplona, jamás estuvo preocupada por su futuro, pese a no confirmar su fichaje en la capital española hasta ahora: «La verdad es que no; estaba en Pamplona estudiando y de repente me llamaron del VP Madrid», aseguraba ayer la jugadora, de vacaciones en Ciutadella.