El CVC aprovechará el nuevo parón de 10’ al final del segundo set para la presentación

TW
0

Partido de lujo esta noche (19h) en el Pavelló entre el Avarca de Menorca y el CVB Barça, dos de las plantillas que, como la mayoría, buscan estar arriba y acceder a la Copa de la Reina como paso 1. Un encuentro que supone el estreno en casa del nuevo proyecto menorquín.

Bep Llorens, quiso pasar página ya en esta previa de la primera derrota del curso en tierras madrileñas. Para el preparador, el equipo ya ha olvidado, «y ha sido una buena semana de trabajo, hemos tenido tiempo tanto para trabajar el aspecto físico como también para mejorar aspectos tácticos», explicaba ayer, antes del último entrenamiento previo al partido. Un encuentro ante el Barça para el que Llorens tiene a todo el equipo disponible «y sin problemas».

Visita hoy el Pavelló un viejo conocido, el CVB Barça, con el que ya se han visto varias veces esta pretemporada y encima, con el exValeriano Allès, Adrián Fiorenza, de director de orquesta en la banda. Por ello, no duda Llorens que esta noche el Barça que va a ver el espectador será «distinto a la pretemporada por dos motivos importantes: primero porque la colocadora titular no estaba (lesionada) y segundo porque ya tienen a la internacional portuguesa, Hurst, que estaba en la selección», avisa el técnico. Por todo eso, «espero un partido diferente y más difícil y está claro que tenemos que mejorar nuestro ataque como punto principal del juego», reconocía, echando la vista atrás por un instante a Alcobendas.

Un Llorens que aún no piensa en la obligación de ganar para tener que estar en la Copa de la Reina. «Es la segunda jornada y no pienso en otra cosa que no sea el Barça y no creo que un proyecto dependa de un partido ahora. La liga está igualada y todos los encuentros van a ser disputados», exclamaba, sin preocuparle un posible exceso de motivación por el estreno en casa. «No me preocupa ese aspecto y confío en que sabremos gestionarlo; pienso en otras cosas que creo que van a influir más». Finalmente, en cuanto a la coincidencia con la presentación del club, Llorens quita presión: «Al ser una novedad la parada del segundo set nosotras estaremos al margen y concentradas en vestuario, pero sí el aspecto de la grada y el apoyo del entorno social que envuelve a todas las jugadoras del club va a ser importante».